Skip to main content

INICIA FUNCIONES EL SUBCOMITÉ DE MEDIO AMBIENTE

  • Planean implementar la separación de basura en Tecate

Tecate, B.C.- En el marco del Día Mundial de la Tierra llevamos a cabo la primer sesión del Subcomité de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en sala de cabildo, mismo que es presidido por la Regidora Diana Vázquez Ortega, donde se desarrollaron temas como:

– Plagas en la Región

– Emisiones de carbono en Zona Rural

– Campaña de recolección de pilas

– Campaña de concientización sobre separación de basura

– Campaña de concientización sobre mosquito y garrapata

En dicha sesión se buscó aterrizar los proyectos correspondientes, procurado el bienestar de nuestro medio ambiente y sobre todo involucrando a la ciudadanía en todo momento.

En ésta sesión ya se agendó  una mesa técnica en donde exclusivamente se le dará forma al programa de separación de basura doméstica para comenzar a involucrar a las partes correspondientes y dar inicio a ésta campaña, en lo que se refiere a desechos orgánicos e inorgánicos.

Los integrantes que asistieron a ésta reunión fueron: Lic. Luis Villavicencio Zárate en representación del Diputado Benjamín Gómez Macías, Lic. Juan Carlos Solano Andrade, Jefe de Inspección y Vigilancia en la Dirección de Protección al Ambiente, Ing. Enrique Esquivel Director de Obras y Servicios Públicos, C.P. Raúl Rebelín Director de Administración Urbana, Médico Fernando Moreno Coord. del Servicio Médico en Cruz Roja Tecate, Adriana del Moral Consejera Ciudadana en el Consejo Estatal  de la Secretaría de Protección al Ambiente, Eréndira Martínez y René Rincón de Fundación La Puerta.

También Ferdinanda Aguilera, Víctor Aguilera y Rigoberto Olguín como ciudadanos participantes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 72 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias