Skip to main content

SE BAÑAN EN LA PLAYA MÁS CONTAMINADA DE MÉXICO

Ensenada. – A pesar de las indicaciones de las autoridades, las banderas rojas en la arena y el reconocimiento de ser la playa más contaminada de México, ensenadenses y vacacionistas visitan el lugar para por lo menos convivir en la arena o meter sólo los pies por un rato en el agua.

Playa Hermosa estaba lista para recibir a los cientos de visitantes esta Semana Santa, pero hace unos días cerró por los altos niveles de enterococos, contaminación provocada por el arroyo El Gallo, del que desembocan aguas negras.

“Ua dosis infecciosa de los microorganismos puede transmitirse no sólo al tragar agua sino al estar en contacto con la piel, los oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio superior ocasionado enfermedades menores, tales como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos y aparato respiratorio, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales”, explicó el titular de Cofepris, Leopoldo Jiménez Sánchez.

De cualquier forma la gente ignora las advertencias, mientras que un reciente sondeo de Uniradio Informa a las personas que visitan la playa, señalan que hace falta más difusión sobre estas medidas de seguridad.

Información de san diego red

Comparte esta nota

Esta nota tiene 403 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias