Skip to main content

MAGISTRADA PUJOL INDICA QUE URGE ALERTA DE GÉNERO EN BC

Tijuana, B.C.- En el estado de Baja California, urge la declaratoria de alerta de género, derivado de los múltiples crímenes que se han registrado en contra de las mujeres, advirtió la magistrada Rebeca Florentina Pujol Rosas, durante su exposición en la sesión realizada por la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco.

Como parte del reconocimiento a las mujeres durante el mes de marzo, la barra de abogadas que preside la Lic. Erika Santana, consiguió que la Magistrada integrante del Poder Judicial en la Ciudad de México, acudiera a la frontera en donde abordó los principales retos que enfrentan las mujeres en la sociedad moderna.

Recordó que el maltrato a la mujer y la discriminación siguen siendo asignaturas pendientes, destacó que en buena medida, los retos que enfrentan hoy las mujeres se deben a temas de crianza, pues desde el núcleo familiar, los roles a los que se deben enfrentar se delinean desde niños.

Advirtió que existe una gran preocupación por la cifra de feminicidios que se registra en Baja California, la cual dijo, si bien no es comparable en número a entidades como el Estado de México, la Ciudad de México o Chihuahua, cuando se toma como parámetro la cantidad de feminicidios por cada cien mil habitantes, la cifra contrasta y preocupa.

Finalmente, la Magistrada Pujol expuso los distintos tipos de violencia que se ejercen en contra de las mujeres en la actualidad, puesto que la física no es la única ni la más recurrente, sino existen como la violencia en modalidades como la institucional, psicológica, física, patrimonial, económica, sexual, así como de otras índoles.

Durante el mismo evento, la Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco, entregó reconocimientos al trabajo de abogadas como Juana Rosa Cisneros, Dra. Gloria A. Estrada Corbala, Lic. Rosa María Quiñonez Soto, Lic. Rocío Rojas Pérez, Lic. Martha Mallett Gómez, Lic. Norma Morfín Ramírez, Lic. Dulce Janeth Valdez Valerio, además tomó protesta a tres nuevos elementos que son: Celeste Licea, Gabriela Gaxiola y Lorena del Soler.

Dicho evento contó con la presencia de destacadas personalidades como la primera dama de Tijuana, Dolores Rivera de Gastelum y La diputada Iraís Vázquez.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 44 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias