Skip to main content

EL ERROR HISTÓRICO DE LOS PREMIOS OSCAR

México. – Si a alguien le interesa conocer a detalle el porque Faye Dunaway dio por ganador a “La La Land”, bajo la perspectiva de un experto en el tema, les recomiendo leer esta publicación en el portal de respuestas Quora.

En resumidas cuentas: esta falla garrafal no fue culpa de los creadores de La La Land, ni del legendario Warren Beatty, ni de los miembros de la Academia.

La embarrada, que algunos medios de EU llaman “el peor fiasco en la historia de los Oscares” fue probablemente responsabilidad de algún empleado menor del evento. Y sin embargo, era lo que le faltaba a una deslucida entrega de premios en donde Hollywood se celebra a si mismo y que en años recientes ha tenido problemas en sus índices de rating.

Que una película hecha enteramente por gente de color como lo es “Moonlight” le arrebatara el mayor premio de la noche a la favorita de la noche luego de un error de esta naturaleza, fue un final completamente hollywoodense. Y quizás servirá para que la cinta que retrata viñetas de la vida de un hombre que también es parte de la comunidad LGBT, llegue a un público más amplio.

Han existido y seguirán existiendo muchas ceremonias y ganadores de los Premios Oscar que se verán condenados al olvido. Por ejemplo ¿alguien se acuerda que “Crash”, una cinta mediocre ganó el premio a Mejor Película en 2005? ¿O que Marisa Tomei fue la mejor actriz de reparto en 1993? ¿Qué tal que la extraordinaria Hillary Swank tiene dos premios como mejor actriz y aún así ha durado años sin hacer películas en Hollywood?

Pero esta entrega, con toda la medianía que representa hoy en día el sistema hollywoodense, difícilmente será olvidada, tanto por nosotros, como por los creadores de Moonlight y La La Land, en los años por venir.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 158 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias