Skip to main content

DIP. MÓNICA HERNÁNDEZ CREA ALIANZA CON UABC A FAVOR DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Mexicali, B. C.- La diputada Mónica Hernández Álvarez, integrante de la Vigésima Segunda Legislatura estatal y el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, acordaron trabajar en forma conjunta a favor de los alumnos con discapacidad auditiva que cursan sus estudios en la máxima casa de estudios.

En la reunión, asistió también el presidente del Programa de Orientación al Sordo (Prosor A. C.) profesor Arturo Villegas, quien encabeza los esfuerzos de la organización y expuso al rector el caso concreto de 5 alumnos de la ciudad de Tijuana que ingresaron a la UABC, y requieren de los servicios de un intérprete en el lenguaje de señas, quienes cursan las carreras de deportes, humanidades, arte e ingeniería.
La diputada Mónica Hernández “La Chula” hizo de su conocimiento al Rector, que fue ella quién apoyo con el pago de los intérpretes en el curso de inducción a la UABC de los alumnos antes mencionados, y se comprometió a gestionar el apoyo para que durante este primer semestre los alumnos no tuvieran ningún problema.

Por su parte, el rector Ocegueda Hernández indicó que tiene conocimiento de la situación en Tijuana por lo que manifestó su interés en la propuesta que le llevó “La Chula” y fue más allá al comprometerse a crear los mecanismos necesarios y buscar el recurso para que a partir del segundo semestre la máxima casa de estudios se haga responsable de esa gestión; para tal efecto, se habló de la posibilidad de implementar un convenio de colaboración entre la UABC, Prosor y la diputada Hernández Álvarez .

Como conclusión de la reunión, la diputada Mónica Hernández, titular de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, celebró la disposición del rector y ofreció llevar el proyecto al resto de los congresistas de la XXII Legislatura con la intención de que se sumen al proyecto, buscando la inclusión y el trabajo en equipo “porque todos tienen el derecho a una educación de calidad íntegra”.
.
.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 47 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias