Skip to main content

RESULTADOS DE BC EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO 2017

Tijuana, B.C.- Como parte de los trabajos de difusión a las bondades que ofrece Baja California en el mundo, realizados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer esta mañana los resultados obtenidos tras su participación en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en la ciudad de Madrid, España, del 18 al 22 de enero del presente.

En conferencia de prensa, el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, indicó que la participación de la entidad en este tipo de festivales resulta de suma importancia en materia de promoción, debido a que la Fitur representa el simposio de más renombre en el continente Europeo para el sector turístico, al recibir a más de 250 mil asistentes, entre representantes, agentes, expositores y público en general.

Expuso que la visita resultó productiva, debido a que además de la muestra en el festival, se atendieron 56 encuentros de negocios, de los que destacan 15 reuniones con agencias de viajes y mayoristas de diferentes países de Europa, Asia y Latinoamérica, para concretar la venta de paquetes a Baja California; entre ellos destaca Euromundo, una de las empresas de mayor renombre a nivel internacional, que actualmente ofrece ‘La Ruta del Vino’ como destino entre sus puntos de viaje.

Escobedo Carignan expresó que para impulsar la conectividad que ofrece la terminal aérea Cross Border Express (CBX, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, se entrevistaron con representantes de la línea Aeroméxico, para analizar la viabilidad de la ruta directa Europa-Baja California, debido a que existe un posible interés al considerar Baja California como una puerta a México y a la costa Este de Estados Unidos.

Informó que uno de los países que mostraron mayor interés fue Austria, ya que la empresa Austria Airlines inaugurará un nuevo vuelo directo a la ciudad de Los Ángeles, California, en el mes de marzo, por lo que mantienen trabajos con operadores turísticos de su país para ofrecer paquetes a la península de Baja California, desde Tijuana a La Paz, Baja California Sur.

El funcionario estatal refirió que aunado a estas visitas, las autoridades de Secture se reunieron con la agencia mayorista Native Trails, que conglomera a más de dos mil 500 agencias de viaje en seis países de la Unión Europea, para lograr que por segundo año consecutivo se incluyera a la entidad en sus catálogos de viaje en los idiomas inglés, español y alemán.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con diferentes empresas y agentes alrededor del mundo, y recibimos invitación para participar en el evento ‘Routes Americas’, que se realizará en Las Vegas, Nevada, en el mes de febrero, donde se evaluarán nuevas rutas aéreas a Baja California”, explicó el Secretario de Turismo.

Agregó que en el área de promoción, se logró la invitación para participar dentro del festival ‘Qué gusto’, mismo que se realiza en la ciudad de París, Francia, en el mes de julio de 2017, como una de las ferias de gastronomía mexicana más importantes del continente Europeo. Dentro del área de mercadotecnia, se atendieron entrevistas con diversos medios de comunicación locales, entre los que destacan los periódicos ‘El País’ y ‘ABC’, la revista ‘Hola’, así como los canales Televisión Española (TVE) y Antena 3. Cabe mencionar, que los tres medios impresos antes mencionados externaron su interés por visitar Baja California a fin de generar contenido para las versiones digitales de su edición, lo que significaría la primera publicación de este tipo sobre la entidad en el continente europeo.

Aunado a esto, se concretaron reuniones con siete periodistas independientes y bloggers especializados en viajes, turismo de aventura y gastronomía, de España, quienes se sumaron a los medios interesados en visitar el Estado para publicar una reseña de las vocaciones bajacalifornianas. Para estos fines se acordó realizar un viaje de familiarización por medio del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en el marco del ‘Tianguis turístico’.

Sólo las últimas dos fechas del festival estuvieron abiertas al público, en donde Baja California participó con dos stands dentro del ‘Pabellón México’, para dar atención a más de mil 200 personas con la distribución de folletos informativos y paquetes promocionales, además de tres degustaciones de vino y platillos característicos de la región a cargo del chef Miguel Ángel Guerrero.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias