Skip to main content

REALIZARÁ EL CECUT UN HOMENAJE PÓSTUMO A CONRADO ACEVEDO

 

** En este homenaje se espera contar con la presencia de los presidentes municipales de Playas de Rosarito y Tijuana, Mirna Rincón y Manuel Gastélum Buenrostro, respectivamente; Beatriz Acevedo en representación de la familia y Pedro Ochoa Palacio, director del CECUT; además se tendrá una intervención especial de la Orquesta de Baja California, bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira.

 

Tijuana, B.C.- El legado que dejó Conrado Acevedo Cárdenas, fallecido el pasado 22 de diciembre del 2016, será material del Homenaje Póstumo que el Centro Cultural Tijuana ofrecerá el 27 de enero en el Vestíbulo de El Cubo a las 19:00 horas.

 

Acevedo Cárdenas nació en Tijuana el 31 de diciembre de 1933, cuando esta ciudad fronteriza cumplía apenas 44 años de fundada, su labor como cronista de la ciudad, servidor público, promotor cultural, académico y escritor es tan vasta y sólida que varias generaciones participarán en este sentido homenaje.

 

Estudió la carrera de Derecho en la UNAM, colaboró en el Senado de la República como secretario particular de varios senadores por Baja California, fue Síndico Procurador del IV Ayuntamiento de Tijuana de 1962 a 1965; y promovió la creación del CECUT, en 2003 fue investido con el cargo de Cronista Vitalicio de Playas de Rosarito y fungió como director fundador del Centro Histórico y Cultural Calafia.

 

Autor de libros como Tijuana. Ensayo monográfico, El caso del Rancho de Tijuana, Rosarito. Ensayo monográfico, Crónica de Playas de Rosarito, Rosarito. Vida municipal: 1995-2005 y Rosarito. Educación y cultura; coautor de Panorama histórico de Baja California; Historia de Tijuana. Semblanza Histórica; e Historia viva de Tijuana; asimismo escribió y coordinó Baja California. Visión histórica, en su carácter de presidente de la Asociación de Cronistas de Ciudades de Baja California.

 

El año pasado Acevedo recibió un reconocimiento por su trayectoria como promotor cultural y divulgador de la historia de Baja California en el inicio del VIII Simposio de Historia de Tijuana en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal; la Asociación de Maestros de Baja California Domingo Carballo, pidió al XXI Ayuntamiento agregar el nombre del cronista a la Unidad Deportiva CREA de Tijuana.

 

En 2015 en el marco de las VII Jornadas Vizcaínas, Acevedo recibió el Premio Rubén Vizcaíno en el CECUT, emocionado dijo al público presente: “es un honor estar con ustedes esta noche en este extraordinario palacio de la cultura que nos honra como mexicanos y tijuanenses, agradezco infinito esta distinción, ignoro si será justa, la recibo sabiendo que es el testimonio de su cariño y amistad que correspondo ampliamente”.

 

En este homenaje se espera contar con la presencia de los presidentes municipales de Playas de Rosarito y Tijuana, Mirna Rincón y Manuel Gastélum Buenrostro, respectivamente; Beatriz Acevedo en representación de la familia y Pedro Ochoa Palacio, director del CECUT; además se tendrá una intervención especial de la Orquesta de Baja California, bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira.

 

Para conocer la programación completa del CECUT se puede consultar el portalwww.cecut.gob.mx o www.facebook.com/cecut.mx

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias