Skip to main content

METAMORFOSIS EN GALERÍA DEL CUT POR MARTHA ÁLVAREZ

Tijuana, B. C.- La artista plástica tijuanense por adopción Martha Guadalupe Álvarez Romero exhibirá la serie de pinturas denominada Metamorfosis en la Galería de Rectoría de la Universidad de Tijuana CUT. La inauguración será éste miércoles 25 de enero, en punto de las 10:00 de la mañana en el Campus Altamira.

Martha Álvarez es Maestra en Psicología Familiar Sistémica y Artista Visual, con experiencia en el área Clínica, Educativa, Adicciones, Terapia de Arte, maestra de dibujo y pintura. Actualmente es Directora del Instituto Municipal contra las Adicciones en Tijuana y estudia el Doctorado en Psicología en CUT Universidad.

Metamorfosis es una exposición pictórica en la que la Martha Álvarez hace una invitación a descubrir mediante sus ilustraciones el alma de una artista que ha transitado la interdisciplina, de las artes plásticas a la psicología familiar, y no tiene miedo de exhibirse frente a la mirada del otro.

Nació en Acapulco, Guerrero, pero tiene veinte años de residir en Tijuana por lo que se define como “tijuanense de corazón”. Nueve años los ha dedicado a ejercer su profesión como terapista individual de niños y adolescentes, terapia de pareja, terapia familiar y arte terapia. Es autora del libro Manual de Emociones, que incluye un cuaderno de trabajo; y coautora en Padres con Valor, un manual preventivo contra las adicciones.

Como artista plástica tomo talleres de dibujo y pintura con los Maestros Gustavo Alaniz, Julio Romero y Consuelo Mora, egresados de la Academia de Pintura San Carlos, ubicada en la Ciudad de México. Ha formado parte en más de cincuenta exposiciones colectivas e individuales expuestas en diversas Casas de Cultura y Jardines de la Ciudad de México, D.F., así como en reconocidas galerías en Baja California en los municipios de Tijuana, Ensenada, y Rosarito, y otras más en San Diego, California, en los Estados Unidos.

Ha impartido cursos, talleres y conferencias, ha participado en congresos y organiza campamentos de verano para niños. Fue finalista en el concurso internacional Soluciones profesionales para una seguridad responsable, organizado por la Asociación de Resiliencia Mexicana.

Como artista plástica elaborado la obra pictórica Fiestas Patrias, a petición de la Embajada de México en Kuala Lumpur, capital de Malasia (2014); participó en la exposición colectiva Una Tijuana sin Adicciones, organizada por el 20 Ayuntamiento de Tijuana a través de la Dirección Municipal contra las Adicciones (2012); obtuvo el Primer Lugar Técnica Mixta en el Segundo Concurso de Dibujo, Dibujando la Historia de Tijuana (2011).

Fue nombrada Ciudadano Distinguido del XIX Ayuntamiento de Tijuana y la Delegación de Playas, a través del Comité de Festejos del 50 Aniversarios de Playas de Tijuana (2009); participó en el proyecto comunitario Salvemos la Playa con una pintura sobre pavimento. En el año 2000, le otorgan reconocimiento de Excelencia al trabajo expuesto en la Segunda Exposición Colectiva Plástica La Mujer del Nuevo Milenio. Fue Primer Lugar en el Quinto Concurso Regional de Arte Colores de la Vendimia, organizado por una prestigiada empresa vinicultora de Baja California (1997).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias