Skip to main content

ATAQUE SUICIDA EN PAKISTAN DEJA POR LO MENOS 24 MUERTOS

Khar, Pakistán.- Un atacante suicida dejó al menos 24 muertos y 28 heridos en una mezquita suní del noroeste de Pakistán el viernes, informaron las autoridades. Entre las víctimas había varios niños.\r\n\r\nEl agresor gritó “Dios es grande” al ingresar a la mezquita de Ambar, poblado en la región tribal Mohmand de Pakistán, indicó a The Associated Press el síndico del gobierno, Naveed Akbar. Agregó que los grupos de rescate trasladaron a los muertos y heridos a hospitales cercanos, donde algunos de los lesionados se encuentran en condición crítica.\r\n\r\nAkbar afirmó que al momento del ataque había unos 200 fieles en la mezquita.\r\n

Ahsanullah Ahsan, portavoz de Jamaat-ul-Ahrar -la facción Talibán disidente- se responsabilizó del atentado en un comunicado de prensa. Resaltó que el atacante fue tras miembros de la milicia pro gubernamental.

\r\n

La Casa Blanca condenó el viernes el ataque por medio de un comunicado en el que señaló que es un “horrendo recordatorio que el terrorismo amenaza a todos los países de la región” y recalcó que Estados Unidos seguirá trabajando con el gobierno pakistaní en el combate al terrorismo.

\r\nUno de los heridos, Ghulam Khan, de 41 años, declaró haber escuchado una explosión ensordecedora durante las oraciones antes de caer al suelo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 4 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias