Skip to main content

CLUB 665 RUNNERS INVITA AL SERIAL ATLETICO 2024

Tecate, Baja California.- Ante medios de comunicación locales, el Instituto Municipal del Deporte de Tecate (IMDETE), en coordinación con el Club 665 Runners dieron a conocer los pormenores del Serial Atlético 2024, que en esta ocasión se llevará a cabo en la zona urbana del municipio.

La coordinación del Club 665 Runners de Tecate, destacó que la decisión de segmentarlo en seis carreras en la zona centro de la ciudad, atiende a la necesidad de ir preparando a los corredores locales y foráneos a conocer las rutas retadoras con las que cuenta Tecate, en miras al Medio Maratón 2024 que espera alcanzar los 4 mil participantes en esta edición.

No obstante, el director de la paramunicipal IMDETE, destacó que las carreras en la zona rural del municipio continuarán llevándose a cabo en otro formato, sin embargo, se trabajará en conjunto con las delegaciones municipales para seguir atendiendo a este sector deportivo.

En ese sentido, se dio a conocer que el serial compuesto por seis carreras de 5km cada una, contarán con distintas rutas y fechas, pasando las calles principales de la ciudad, teniendo como salida y meta puntos estratégicos de Tecate que se darán a conocer a la brevedad por medios oficiales, iniciando a partir de este domingo 14 de abril a las 7:30 horas en el Campo del Profesor.

El costo de recuperación por carrera es de $100 pesos m.n. o bien de $600 pesos m.n. por el total de las carreras, el cual incluye un kit compuesto por número de corredor, seguridad, hidratación y medalla conmemorativa alusiva al evento, así como sorpresas por parte de los patrocinadores, además de una verbena popular al concluir la última ruta de este Serial 2024.

El Alcalde de Tecate, Darío Benítez agradeció a los patrocinadores y grupos de corredores por sumarse a esta iniciativa impulsada por el Club 665 Runners en colaboración con el equipo de IMDETE, enfatizando la relevancia del arduo trabajo que realiza la paramunicipal por revivir el Medio Maratón en todo su esplendor, así como llevar a las delegaciones el serial deportivo, “esto es algo que le urgía al mundo deportivo y está dando mucho de qué hablar, esperemos se instaure como una tradición y se le dé continuidad”, enfatizó el primer Edil.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 28 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias