Skip to main content

RESBALA SENDERISTA EN LA RUMOROSA

Tecate, B.C.- La coordinación municipal de protección civil y bomberos trabajó en rescate en zona agreste (cuesta La Rumorosa).

Este domingo 17 del presente mes, se reporta en las instalaciones de estación Rumorosa que un grupo de senderistas se encontraban realizando actividades sobre el caminó descendente antiguo, cuando unos de los participantes sufre una caída de aproximadamente 2 metros causándose lesiones pélvicas por lo cual fue necesario la activación de personal para búsqueda, localización, atención y extracción de la víctima la cual fue trasladada a un hospital de la ciudad de Mexicali en condiciones estables.

En dicho rescate se trabajó por más de 8 horas utilizando técnicas de rescate con cuerdas, atención médica básica y extracción con canasta.

Las corporaciones que trabajaron en el rescate fueron  Bomberos Tecate,  Cruz Roja, Rescate Águiluchos y personal de asistencia médica Rumorosa.

Se continúa invitando a los grupos y personas que realizan actividades sobre las zonas agrestes, a informar a la coordinación su activad, llenando el formulario de actividades,  el cual contiene la información básica para activar ayuda de emergencia y pronta localización.
Para mayor información llamar al 665 521 12 18

Comparte esta nota

Esta nota tiene 284 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias