Skip to main content

GOBIERNO INFORMA LA APERTURA TOTAL DEL DISTRIBUIDOR VIAL EJE CENTRAL – RÍO NUEVO

MEXICALI. – La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la apertura oficial del Distribuidor Vial Eje Central – Río Nuevo en Mexicali, obra que reducirá significativamente el tiempo en el que se trasladan 250 mil personas diariamente, y que requirió una inversión de 163.5 millones de pesos, así como nueve meses de desarrollo por parte de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
En un recorrido por la obra, la mandataria estatal hizo una serie de recomendaciones como tener precaución, respetar el límite de velocidad de 40 kilómetros por hora y no utilizar el celular mientras conducen por el nuevo distribuidor vial, y detallando que la obra forma parte de una política pública integral enfocada a la movilidad de las principales ciudades del estado.
Por su parte, el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, expuso que la obra cuenta con un sistema antisismos, con el objetivo de que la integridad del proyecto no se vea afectada ante un movimiento telúrico, y que la circulación continúe siendo segura para las y los conductores. Adicionalmente, indicó que actualmente se están invirtiendo tres mil millones de pesos en materia de infraestructura vial.
El funcionario estatal explicó que, como medida preventiva y para salvaguardar la seguridad de todas las personas, está prohibido el paso de tractocamiones por esta obra recién abierta al tránsito vial.
Espinoza Jaramillo explicó que la obra consta de dos puentes: uno de paso superior de vuelta izquierda sobre el Eje Central con Río Nuevo con dirección norte, y otro para dar vuelta izquierda de Río Nuevo hacia Eje Central con dirección sur, ambos suman una longitud de 575 metros lineales.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias