Skip to main content

HANK VA POR EL VERDE A LA SENADURÍA

Tijuana, BC.- Después de 12 días de haber iniciado las campañas federales electorales, el Partido Verde en Baja California anunció sus candidatos a diputados federales y confirmó las candidaturas al Senado para Juan Carlos Hank Krauss y Mónica Vega, quienes competirán en solitario pues en esta entidad no son aliados de Morena para las posiciones federales.

En la lista dada a conocer resaltó la presencia de políticos asociados con el grupo del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon. Entre ellos, Claudia Gonza?lez, esposa del exalcalde de Tecate, que va por el distrito 09; Rau?l Castan?eda Pomposo, expanista ahora en el grupo hankista, va por el distrito 05; Ana E?rika Santana, abogada del Partido Encuentro Solidario (PES), va por el distrito 06.

Fausto Gallardo, líder del PV a nivel local, es la excepción, pues compite por la reelección en el distrito 08 como aliado de Morena. Se trata de la tercera legislatura al hilo para el ahijado de Jorge Hank Rhon, y quien actualmente es diputado federal y antes fue diputado local.

Los otros nombres son:  Distrito 01, Ce?sar Herna?ndez Contreras; Distrito 02, Mayra Irene Cruz Montan?o; Distrito 03, Matilde Terrazas Sauceda; Distrito 04, Elsa Janet Herna?ndez Llanos; y en el Distrito 07, Paco Palani Rouvroy Rodri?guez.

En cuanto a las candidaturas locales, el Verde no ha anunciado su candidato para la alcaldía de Mexicali, donde no va en alianza con Morena, así como en los distritos 1 al 5 para diputaciones locales.

 

información de Baja News

Comparte esta nota

Esta nota tiene 42 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias