Skip to main content

ALCALDE DARÍO PIDE EXPLICACIÓN SOBRE EL PROCESO INTERNO DE MORENA

Tecate, B.C.- Durante la transmisión del podcast La Salchicha Polaca, el alcalde Darío Benítez, precisó que no ha recibido notificación alguna por parte Comisión Nacional de Elecciones de Morena, respecto a la publicación de la encuesta en donde el diputado con licencia Román Cota, fue designado como el virtual defensor de la 4T en Tecate.

¨Yo sigo esperando por mi cuenta a que la Comisión Nacional de Elecciones me eche una llamadita, yo hasta el día de hoy nadie me ha hablado, nadie me ha echado una notificación, nadie me ha presentado la supuesta encuesta a diferencia del 2021, que recibí yo una llamada, tuvimos una reunión, me presentaron los números de la encuesta que se hizo  en 2021, donde ahí si me consta que hubo un proceso interno, pues en esta ocasión, hasta el momento, nadie me ha explicado nada, pues yo sigo esperando… que alguien me diga que está pasando porque ahora sí que no estoy entendiendo absolutamente nada¨, refirió Benítez Ruíz.

Sorpresivamente, el pasado 06 de marzo, Román Cota fue anunciado como el candidato de Morena por la alcaldía de Tecate, representando a la coalición ¨Sigamos Haciendo Historia en Baja California¨, de acuerdo al anuncio publicado en el sitio de Morena.org y refrendado por la gobernadora Marina del Pilar.

La publicación oficial precisó que los resultados que llevaron a la definición de Román Cota y sus compañeras y compañeros de otros municipios fue producto de “un exhaustivo análisis político, estadístico, la aplicación de un proceso de encuestas y definiciones de estrategia electoral por parte de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California”.

Hasta ese momento, la coalición ¨Sigamos Haciendo Historia en Baja California¨, todavía contaba con la participación del Partido Encuentro Solidario , PES, de quienes semanas atrás se había  anunciado una ruptura con Morena, sin embargo, no se había oficializado ante el Instituto Electoral, porque lo que éstas designaciones dejaban más dudas que respuestas.

La noche del jueves, la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Baja California” dio un revés, pues se presentó ante la Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral de Baja California un documento por medio del cual se modificó la alianza, definiendo como únicos integrantes de la misma a los partidos políticos Morena, Verde y Fuerza por México, dando así un paso adelante en su conformación y preparación al proceso de campaña local a iniciarse el próximo día 15 de abril.

¨Es un hecho que la coalición se va a caer, puedo confirmar que el PES sale de la coalición, eso va a suceder en cualquier momento, lo puedo conformar directamente del dirigente estatal¨ Comentó previamente al anuncio oficial, el alcalde Darío Benítez, durante el segmento de La Salchicha Polaca.

Al cuestionar al edil sobre si impugnaría el resultado de esta encuesta, enfatizó su deseo de ser informado mediante un canal oficial y autoridades oficiales de Morena. ¨Estoy tomando mi tiempo para ser prudente, yo todavía no estoy pensando en impugnaciones, en cuestiones legales, yo lo primero que estoy pidiendo es que ni siquiera ha sido un autoridad del partido quien haya publicado algo, es la gobernadora del estado¨ indicó.

Sin embargo, precisó que el diputado con licencia, Román Cota, quien llegó a Morena, tras renunciaral PRI, no fue una propuesta del Partido Encuentro Solidario, quien antes de romper la alianza, sería el encargado de designar al perfil para las elecciones a la alcaldía de Tecate.

¨Si hay un perfil de la 4t lo vamos a respaldar, pero hasta el día de hoy lo que estoy viendo es que se están traicionado principios de la 4T y que el compañero Román está cayendo en esos principios de traición a la 4t…Yo creo que no hay nada cerrado todavía, no estoy aferrado a una silla, se trata de proteger un proyecto de ciudad y creo que quien inició las cosas apegándose a un principio de falsedades y mentiras, malas formas, está empezando mal, lo que mal empieza mal acaba. Yo solo pido claridad¨. Puntualizó.

Con información de: Semanario El Progreso

Comparte esta nota

Esta nota tiene 192 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias