Skip to main content

SERÁ SEDE BC DEL PRÓXIMO FORO DE COLABORACIÓN PARA SEMICONDUCTORES

MEXICALI.- Durante el Primer Foro de Colaboración para Semiconductores México-Estados Unidos, realizado en las instalaciones del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara, se anunció a Baja California como la siguiente sede de dicho evento, en reconocimiento a su liderazgo en el sector estratégico, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

 

Mencionó que Baja California ha participado activamente en eventos como la Conferencia Norteamericana de Semiconductores, llevada a cabo el año pasado Washington, D.C., convocada por la Universidad del Estado de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés) y la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés), que reunió a directivos, funcionarios federales y representativos para una jornada de diálogos.

 

Baja California es líder en el sector de semiconductores, operan en el Estado 2 de las empresas más importantes, Skyworks con más de 52 años en Mexicali y más de 6 mil trabajadoras y trabajadores, mientras que Infineon, con más de 50 años en Tijuana, supera los mil 500, además de la importante instalación Qualcomm en Rosarito. 

 

En el área de electrónica, el estado tiene la mayor concentración de electrónica avanzada con más de 180 empresas que dan trabajo a más de 120 mil personas.

 

El Foro de Colaboración para Semiconductores México-Estados Unidos, que coordina CANIETI Nacional se conforma de una serie de 4 eventos a lo largo del año y tiene como objetivo generar políticas y estrategias para detonar inversiones en el sector de semiconductores y aprovechar el nearshoring.

 

En su reciente edición, se conjuntó a alrededor de cien empresarias y empresarios y autoridades de ambos países, para discutir las fortalezas y retos para la integración de las cadenas de suministros de dichos dispositivos. De acuerdo a la CANIETI a nivel global la industria vale 500 billones de dólares y se prevé un crecimiento en los próximos años.

 

La comitiva de Baja California que asistió al primer Foro, estuvo conformada por representantes de Skyworks, el Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California y de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), así como la Dirección de Impulso a la Innovación y Tecnología de la Secretaría de Economía e Innovación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 23 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias