Skip to main content

CONTINÚA LA EXPOSICIÓN DE LOSPINTIORES TRILLIZOS TORES PACHECO EN GALERÍA EL LIENZO

TIJUANA, B.C.– Continúa la exposición de arte plástico “3 Matices” de los talentosos Trillizos Torres Pacheco hasta el 1 de abril 2024, misma que ofrece una compilación única de tres exitosas exposiciones: “Tijuanerías”, “Fábulas” y la más reciente, “¿Qué has hecho?” en la galería de El Lienzo con entrada gratuita.

La muestra consta de 29 piezas donde encontrarán un recorrido de piezas pictóricas producidas meticulosamente por su trazo característico de estos grandes pintores, el híperrealismo surrealista le da un toque asombrosamente bien logrado, de la serie ¨Tijuanerías¨ nos presentan un elemento recurrente: el burro-cebra, este peculiar personaje nos guía a través de diversas situaciones en su travesía por la ciudad.

Mientras tanto, en la serie “Fábulas”: cuenta con influencias de la vertiente surrealista pop, los Trillizos Torres Pacheco nos invitan a descubrir las motivaciones detrás de sus obras. Cargadas de simbolismos, las piezas ofrecen posibilidades fantásticas que desafían nuestra percepción. Cada gesto manual recopilado en esta exposición se convierte en una puerta hacia historias imaginativas y simbólicas.

Finalmente nos presentan su más reciente serie “¿Qué has hecho?”: En esta exposición, los Trillizos Torres Pacheco abordan la fragilidad de la naturaleza, derivada de la industrialización. Mediante una colección diversa de fauna representada con tonos monocromáticos, los artistas destacan los estragos ambientales del antropoceno. Con trazos drásticos e intervenciones decididas, reflejan las marcas de un vidrio estrellado, señalando la vulnerabilidad de la vida terrestre.

Para más información, puede visitar El Lienzo ubicado en la Calle Ing. Juan Ojeda Robles 930, Buena Vista, 22415 Tijuana, B.C o visitar sus redes sociales comohttps://www.facebook.com/el.lienzogaleria

Sobre los Trillizos Torres Pacheco
Luis, Leonel y Lorenzo Torres Pacheco, licenciados en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California, han destacado como trío de artistas contemporáneos de renombre. Ciudadanos del año en 2019, recibieron premios en la Bienal Plástica de Baja California y el Festival Internacional de Arte Digital “Ventipertrenta”. Su participación en residencias artísticas en Los Países Bajos e Italia, respaldada por la Fundación Build A Miracle y de la Fundación UABC, enriqueció su perspectiva artística, culminando en exposiciones internacionales y nacionales. Becarios y colaboradores destacados, los Trillizos Torres Pacheco han dejado una marca perdurable en la escena artística global.

En su formación, destacan como becarios de la Fundación Build A Miracle, y participaron en el programa de becas “Talentos Artísticos: Valores de Baja California”. Con exposiciones en Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Estados Unidos e Italia y Paises Bajos, su obra ha sido reconocida con premios y menciones honoríficas. Su enfoque multidisciplinario y compromiso con la exploración artística les ha consolidado como artistas notables, dejando una huella significativa en la escena artística contemporánea.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias