Skip to main content

APRUEBAN POR UNANIMIDAD PRIMER PLAN DE CONTINGENCIAS AMBIENTALES EN BC

MEXICALI. – Durante sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección al Ambiente, personal de la Dirección de Gestión Ambiental de la SMADS, presentó el nuevo Plan de Contingencias Ambientales para el Estado de Baja California, mismo que fue aprobado por unanimidad por los integrantes del Consejo.
El presente plan, es el primero que se elabora a nivel Estatal, con el fin de establecer acciones, estrategias y procedimientos a seguir para disminuir los riesgos a la salud de la población bajacaliforniana durante los episodios de alta concentración de contaminantes atmosféricos, asimismo, plantea líneas de acción para ayudar a reducir la contaminación del aire.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable será el organismo encargado de coordinar y dar seguimiento al programa y a las actividades del Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas, pero habrá un comité directivo y uno operativo, quienes fungirán como coordinadores de las actividades específicas correspondientes a sus dependencias en respuesta a alguna emergencia atmosférica.
El presente protocolo, representa un gran paso para coordinar los esfuerzos en caso de una contingencia ambiental. Desde la SMADS, seguiremos trabajando para mejorar la calidad del aire de las y los Bajacalifornianos.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias