Skip to main content

CONCLUYE CESPTE CONSTRUCCIÓN DE RED DE ALCANTARILLADO SANITARIO

 

TECATE, B.C . – El Gobierno del Estado que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), hizo realidad las peticiones para mejorar la calidad de vida de las familias tecatenses de la colonia Alfonso Garzón, se ha concluido la construcción de red de alcantarillado sanitario y construcción de emisor de aguas residuales en la colonia Alfonso Garzón, dentro del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).

Para dar fe de las acciones tomadas estuvo presente por parte de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) Juan José Ruiz y por parte de CESPTE el titular Alex Castro, acompañado de su equipo técnico.

Así como la Contraloría Social de la Colonia Alfonso Garzón conformada por residentes de la zona y beneficiados de la obra: Verónica Quiñónez García, María Magdalena Quiñónez García, Nadia Orozco Reynoso y Bernabé Rodríguez Tapia.

La obra consiste en introducir el suministro e instalación de 349 metros de tubería de PVC sanitario SDR-35 de 8 pulgadas (203 mm) de diámetro, la construcción de 24 pozos sanitarios y 150 descargas, con participación federal a través del Programa de Agua, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).

Alex Castro, dijo que la Contraloría Social de la Colonia Alfonso Garzón tiene la función de supervisar que las obras se estén ejecutando de manera correcta y que estén bien utilizados los recursos públicos en beneficio de la sociedad para llegar a las metas establecidas, en total transparencia y eficacia durante el proceso de trabajo.

También hizo hincapié que esta inversión de más de 9 millones de pesos tiene el 40% de aportación Federal a través de la CONAGUA y el 60 % de recursos propios del organismo, gracias al pago puntual en el servicio de agua de las y los usuarios cumplidos.

Gracias a las firmes estrategias de nuestra gobernadora, Marina del Pilar, y a la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, hoy es una realidad este servicio sanitario, donde se verán beneficiadas de manera directa más de 500 vecinas y vecinos; esto sucede cuando el dinero se utiliza para obras y no se destina para fines ajenos al desarrollo social”, dijo el funcionario estatal.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias