Skip to main content

SE LLEVÓ A CABO CEREMONIA DEL DÍA DE LA BANDERA

MEXICALI. – La Presidenta de la Mesa Directiva de la XXIV Legislatura del Congreso de Baja California, diputada Araceli Geraldo Núñez, asistió a la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Bandera, encabezada por el Secretario de Educación de Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, en representación de la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Durante su intervención la presidenta del Poder Legislativo, Araceli Geraldo, consideró que este día se renueva el compromiso de mantener los ideales que nuestra bandera representa: la paz, la unidad y la libertad. “Nos comprometemos a ser guardianes de estos valores, a proteger los derechos y salvaguarda de todos nuestros ciudadanos, sin importar su origen, su religión o estatus”.

Asimismo, recordó que el 24 de febrero se conmemora con orgullo a la Bandera Nacional, la cual nos da identidad como país frente al mundo y recoge la esencia y anhelos de libertad, justicia y sentido nacional.

En tanto, el Secretario de Educación, Solís Benavides, afirmó que “es un honor representar en este acto cívico a la Gobernadora Marina del Pilar y al sector educativo, quienes a través de las y los maestros inculcan en la comunidad estudiantil el valor cívico y el respeto a nuestra bandera, invito a la ciudadanía a qué sigamos conmemorando a nuestro símbolo de representación de nuestra patria”.

Posteriormente se realizó la ceremonia de incineración de banderas en desuso a cargo del Secretario de Educación y la ceremonia de abanderamiento de las escoltas de diversas escuelas.

En el evento que se realizó en la Plaza Centenario, se contó con la asistencia del Gral. Brigadier D.E.M. Paulo Francisco Benítez Gómez, Subjefe Operativo de la II Región Militar, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, Secretario del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Karla Patricia Amaya Coronado, Magistrada de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California, Contralmirante Tayatzin Guerrero Mendoza, Comandante de Sector Naval San Felipe y el Gral. Brigada E.M Jorge Enrique Martínez Medina, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 15 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias