Skip to main content

BOXEADORES TECATENSES TRIUNFAN FRENTE A SU GENTE

TECATE. – La noche del pasado sábado el Gimnasio Municipal del Pueblo Mágico fue testigo de vibrantes duelos de poder entre pugilistas profesionales.

El evento organizado por la Comisión de Boxeo de Tecate y la empresa Kuchuma Boxing Promotions, ofreció un espectáculo a la altura, con participación de deportistas de Tijuana, Mochis, Sonora, y claro, de Tecate.

El evento fue abierto por los debutantes Sebastián Molina y Alberto García, de Tecate y Tijuana respectivamente, resultando victorioso Molina por K’O en el segundo asalto.

Enseguida subieron al ring los también debutantes, Alán Soto y Emmanuel “Tapatío” López, ambos representando a Tecate. Dicho combate terminó luego del primer round, pues Soto no salió de su esquina, concretando así el K’O técnico en favor de Emmanuel.

Para el tercer enfrentamiento subió al ring el peleador local, David Albarado, quien con 3 peleas en su récord enfrentó a José Quijada, que apenas hacía en su debut. Así Albarado consiguió noquear en el segundo round, sumando una victoria más a su historial.

Siguiendo con las acciones Carlos “Puma” Zatarain derrotó también por nocaut en el primer asalto a Jesús González.

La quinta pelea presentó al experimentado tecatense Joel “Wenjo” Mora, venciendo en el segundo round al tijuanense Salvador Noget.

Tras una pausa, el sexto y séptimo combate tuvieron un toque especial, pues nuevamente se presentaban en su casa los prominentes hermanos Perfecto.

Tanto Abraham como Arturo terminaron a sus rivales por la vía del K’O, donde si bien al segundo de ellos le tomó un poco más de tiempo, finalmente consiguió la victoria antes de siquiera poder pensar en la decisión que los jueces tomarían.

Tras esto llegó el turno de David “Papito” Esparza, otro tecatense con gran futuro en el pugilismo profesional.
En juego se encontraba más que el invicto de Esparza, también la euforia de todos aquellos que lo apoyaban en las gradas, lo que lo impulsó a noquear a su rival a 10 segundos de terminar el segundo round.

Con este preámbulo llegábamos a los combates estelares, donde Ricardo “Hindú” Espinoza proveniente de Tijuana se medía ante Rubén Tostado de Jalisco, para conseguir el Campeonato Continental de las Américas.

En una vibrante pelea, donde el tijuanense fue dominando los asaltos hasta concretar el nocaut en el cuarto round.

La pelea 10 presentó a Cristian “Olímpico” Solano, quien desde Mochis buscaba vencer a Omar “Cachorro” Valenzuela, representante de Tijuana, sin embargo, en el tercer asalto cayó derrotado, concretando la victoria del bajacaliforniano.

Así culminó la cardíaca cartelera de box en el Pueblo Mágico, donde afortunadamente todos los boxeadores locales pudieron alzarse vencedores.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 99 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias