Skip to main content

EL 22 DE FEBRERO VENCE EL PLAZO PARA EL REGISTRO DE CANDIDATURAS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, SENADURÍAS Y DIPUTACIONES

NACIONAL. – El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) informa que, el plazo de registro de candidaturas federales, vencerá el próximo 22 de febrero, para la Presidencia de la República, Senadurías y Diputaciones por el principio de mayoría relativa.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE BC, Liliana Díaz de León Zapata explicó que, conforme a la Ley, corresponde a los Consejos Distritales de los nueve Distritos Electorales de Baja California recibir las solicitudes de registro de candidaturas a Diputaciones Federales por el principio de Mayoría Relativa.

Al Consejo Local le corresponde recibir las solicitudes de registro de candidaturas a Senadurías por el principio de Mayoría Relativa, conformada por dos fórmulas.

También informó que el Consejo General del Instituto, tiene facultades supletorias para la recepción de la documentación y registro de candidaturas tanto de senadurías como Diputaciones, que presenten los partidos políticos nacionales y coaliciones.

En cumplimiento a lo establecido por el Consejo General del Instituto, los nueve Consejos Distritales y el Consejo Local del INE en Baja California, convocarán a sesión especial el día 29 de febrero de 2024 a las 9:00 horas, para el registro de candidaturas a las Senadurías y Diputaciones Federales por el Principio de Mayoría Relativa que presenten los Partidos Políticos Nacionales o coaliciones ante los Consejos en Baja California.

Destacó que al Instituto le corresponde organizar las elecciones y a la ciudadanía le corresponderá decidir quiénes serán las candidatas y los candidatos electos, y en el mes de junio de este año, en las instalaciones de los Consejos Local y Distritales del INE en BC, se entregará la constancia de mayoría y validez a quienes obtengan la mayoría de los votos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 13 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias