Skip to main content

ACUERDAN DIF BC Y CEDHBC ACCIONES A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

MEXICALI, B.C .- En atención al compromiso de velar por la integridad y bienestar de las niñas, niños y adolescentes de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIF BC) que preside Mavis Olmeda García y la directora Luz María Ríos Alvarado, suscribieron un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC).

En su intervención la presidenta del Patronato del Sistema DIF Baja California indicó: “la defensa de los derechos humanos no es solo una responsabilidad legal, es un compromiso moral que define la esencia de nuestras comunidades y nuestra humanidad compartida”.

 

“Sigamos forjando un futuro donde los derechos humanos sean la brújula que guía nuestras acciones y el legado que dejamos a las generaciones venideras, especialmente a nuestras niñas, niños y adolescentes”, expresó Olmeda García.

 

Por su parte, la directora Ríos Alvarado destacó: “hoy nuestros colaboradores están comprometidos y comprometidas con el respeto y difusión de los derechos humanos a las poblaciones en contexto de vulnerabilidad, también quiero agradecer la oportunidad de ser la primera institución en realizar mesas de trabajo que se llevarán a cabo más adelante”.

 

El presidente de la CEDH, Jorge Ochoa, subrayó que es fundamental que los organismos públicos de derechos humanos establezcan vínculos de colaboración con las instituciones de Gobierno, para verificar que las actuaciones de las autoridades no vulneren los derechos de las personas.

 

Además destacó la relevancia y gran compromiso de DIF BC al ser la primera institución gubernamental que decide pactar este compromiso y accionar de manera inmediata con actividades como la actualización y la mesa técnica para brindar seguimientos puntuales a posibles quejas y recomendaciones.

 

Al concluir el acto protocolario de firma se llevó a cabo una capacitación para al menos 160 asistentes de DIF BC con la intención de darles más herramientas de trabajo a favor de niños, niñas y adolescentes; la actividad quedó a cargo del psicólogo Ulises Omar Alonso Cervantes quien durante cerca de dos horas abordó temas como protocolos y atención.

 

De forma simultánea se llevó a cabo la instalación de la mesa técnica que el presidente de la CEDHBC dijo será para el seguimiento de expedientes de quejas y el cumplimiento de recomendaciones emitidas por el Organismo Público Autónomo.

 

Durante la instalación de la mesa de trabajo la presidenta de DIF BC, Mavis Olmeda reiteró la convicción en que para lograr mejoras en beneficio de la comunidad se requiere de la coadyuvancia interinstitucional y un ejercicio permanente de retroalimentación que permita mejores prácticas para trabajar con el corazón por delante por las niñas, niños y adolescentes.

 

Durante el desarrollo de las tres actividades también estuvieron como autoridades presentes Ixcelt Guadalupe, secretaria ejecutiva; Heriberto García García, visitador general central; Liliana García Valencia, directora general de quejas; y Claudia Hernández Álvarez, encargada de seguimiento de Recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias