Skip to main content

TIJUANENSES PRESENTES EN LA KING´S LEAGUE

TIJUANA B.C. – La Kings League es un torneo deportivo con modalidad de Fútbol 7, pero múltiples variaciones en las reglas al balompié tradicional avalado por la FIFA.

Esta competencia, presidida por el exfutbolista profesional Gerard Piqué, tuvo sus inicios en los primeros meses del pasado año 2023, donde pese a que las transmisiones en vivo se hacían principalmente por la plataforma de Twitch, la comunidad respondió de gran manera. 

Cortesía: El Barrio – Twitter.

Esto hizo que la primera temporada fuera todo un éxito, teniendo como primer campeón al equipo de El Barrio, del cual es presidente el creador de contenido Adri Contreras.

A lo largo de su primer año de existencia, esta competencia ha contado con la participación en cancha de ex figuras del fútbol mundial como Ronaldinho, Sergio “Kun” Agüero, Javier “Chicharito” Hernández, entre otros. 

 

Por el lugar de residencia de Piqué, presidente y fundador, así como de los otros streamers y colaboradores del proyecto, se decidió que sus primeras apariciones fueran en Barcelona, España. 

Tras el éxito obtenido, recientemente se ha iniciado el proyecto latinoamericano, nombrándolo como la Kings League Américas, al cual figuras de las redes sociales y las canchas del alto rendimiento se han sumado.

Entre las personalidades involucradas presidiendo a los equipos, se encuentran:

  • Germán Garmendia: Real Titan.
  • Pelicanger y James Rodríguez: Atlético Parceros FC.
  • Westcol y Arcángel: West Santos FC.
  • Javier Hernández: Olimpo United.

Además, se han podido ver en la reunión del draft a personajes como Oribe Peralta, Miguel Layún, Nahuel Guzmán, y más. 

Ante toda esta ola, la oportunidad llegó hasta México, puntualmente a Baja California, donde dos referentes del fútbol tijuanense han sido fichados por estos clubes. 

El primero de ellos es Edgar Leonel Álvarez, mejor conocido como “Gordios”. 

Este talentoso guardameta tiene un gran rodaje con el reconocido equipo de Calvario Latinos, pues según Fútbol Frontera, ha quedado campeón en ríspidas competiciones locales y estatales, donde incluso ha llegado a disputar torneos internacionales con el mismo equipo.  

Edgar llega al equipo comandado por el que en su momento fuera el fichaje estelar del Real Madrid, James Rodríguez.

El segundo tijuanense fichado es Javier Meraz. Futbolista que ha sido partícipe en competiciones internacionales representando al selectivo de la máxima casa de estudios del estado, UABC.

Según información de Fútbol Frontera, ha sido parte de equipos locales como H7, SanRomery y 2da Seefoo, con quienes jugó el último torneo estatal. Así llega a reforzar al equipo de Real Titán, del cual es presidente uno de los creadores más reconocidos del continente, Germán Garmendia.

De parte de Radar Tecate y el redactor de esta breve columna, Jorge Caro, les deseamos el mejor de los éxitos en este nuevo proyecto. 

Que el talento bajacaliforniano siga destacando como desde siempre lo ha hecho. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 71 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias