Skip to main content

RESCATAN A MUJER TRAS SER AMEDRENTADA POR SU PAREJA CON ARMA BLANCA

MEXICALI, B.C .- Una oportuna llamada al número de emergencias 9-1-1 indicando un posible caso de privación de la libertad y violencia extrema en contra de una mujer, fue la clave principal para que agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) evitaran que un sujeto lograra consumar la acción de apuñalar con un arma blanca a su pareja sentimental.

 

 

De acuerdo al llamado de auxilio ingresado en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), la situación se tornó agresiva al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Godo en el fraccionamiento Condesa en la ciudad de Mexicali. 

 

 

Al llegar al referido lugar los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) escucharon los gritos de la víctima solicitando ayuda ya que su pareja intentaba asesinarla; tras oír a la angustiada mujer, la autoridad estatal derribó la puerta para poder brindar el apoyo solicitado, encontrando a un hombre que tenía un cuchillo sobre el cuello de la víctima. 

 

 

Mediante comandos verbales, los agentes del Escuadrón Violeta le solicitaron a quien se identificó como Ricardo “N”, de 35 años que arrojara al suelo el objeto puntiagudo con el que amedrentaba a la fémina; una vez controlada la situación al hombre se le practicó una inspección corporal a fin descartar que estuviera en poder de alguna sustancia ilícita, pero no se le encontró nada. 

 

 

Cabe mencionar que el arma blanca asegurada por los oficiales de la FESC se trata de un cuchillo para uso culinario con una hoja de metal de 16 centímetros. 

 

 

Debido a lo anterior expuesto, a Ricardo “N”, se le colocaron candados reductores de movilidad y se le informó sobre sus derechos y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE); por otra parte, los agentes del Escuadrón Violeta le brindaron orientación a la víctima para que realice su denuncia de manera formal.   

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en las estrategias adecuadas para implementar acciones con perspectiva de género, reforzando la ruta que lleva a entornos más sanos y seguros para las familias bajacalifornianas; la denuncia es fundamental para la prevención en el Estado, toda vez que La Seguridad Somos Todas y Todos. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 124 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias