Skip to main content

GESTIONA CECyTE BC 600 ENLACES CON SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO EN 2023

MEXICALI, B.C .- Con el objetivo de estrechar lazos entre las y los estudiantes con los sectores laboral y social de la región, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), a través del Departamento de Vinculación, anunció que durante el año 2023 se gestionaron más de 600 enlaces con el sector empresarial a través de 23 convenios escolares y 589 cartas intención. 

Al respecto, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, señaló que “para empezar bien el año, quiero resaltar la gran labor del personal de Vinculación del Colegio ya que gracias a ellos y ellas cada uno de nuestros y nuestras 28 mil estudiantes en los siete municipios del Estado tiene la oportunidad de desarrollarse y adquirir conocimientos en el área social y profesional, lo que se traduce en una cualidad valiosa para su experiencia de vida”. 

 

Es así que, en la ciudad de Mexicali se concretaron 8 convenios y 214 cartas intención activas; en San Felipe 1 convenio y 4 cartas intención; en Tijuana, 11 convenios y 223 cartas intención; en Ensenada 1 convenio y 59 cartas intención; en Tecate 34 cartas; en Playas de Rosarito se cuenta con 2 convenios y 44 cartas intención activas; y en San Quintín 11 cartas intención. 

 

Los convenios y cartas intención tienen como objetivo principal la creación de espacios para que las y los estudiantes realicen su servicio social y/o prácticas profesionales en instituciones públicas y privadas, lo que fortalece su proceso de formación profesional. 

 

En el caso de las empresas o instituciones que les interese formar parte de esta oferta, pueden comunicarse con el personal del Departamento de Vinculación de la Dirección de Servicios Educativos del Colegio, al número telefónico: (686) 905-5600 ext. 1517, para obtener mayor información. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias