Skip to main content

CUMPLE ENERGIA COSTA AZUL 10 MILLONES DE HORAS SIN INCIDENCIAS

ENSENADA.-SempraInfraestructura celebró un nuevo hito en la construcción de su nueva planta de licuefacción de gas natural, Energía Costa Azul LNG Fase 1 (ECA LNG), alcanzando 10 millones de horas laboradas sin tiempo perdido. Se trata de un proyecto de infraestructura energética clave que representa una inversión de 2 mil millones de dólares y que permitirá conectar a mercados internacionales con suministros de gas natural de Estados Unidos, contribuyendo así en una transición energética responsable.

Para la celebración de este avance, se realizó un evento en el Centro Energético La Jovita encabezada por Tania Ortiz Mena, presidenta de Sempra Infraestructura; y Carlo Orsenigo, director general de ECA LNG Fase 1.

En el evento se reconoció la labor y el compromiso con una sólida cultura de la seguridad y prevención de las más de 3,500 personas en sitio trabajando en el proyecto, tanto de ECA LNG, como de empresas contratistas y subcontratistas como: Technip, ICA Flour, Kepler, Bonnati, Voltrak, E&C, entre otros. Se destacó, además, el papel de las mujeres en el desarrollo de esta obra, quienes integran una buena parte de la fuerza de trabajo.

“Sumar 10 millones de horas sin incidentes, es más que una estadística; es la celebración de una cultura centrada en la excelencia y seguridad que se consolida día a día, además de ser un principio para quienes trabajamos en SempraInfraestructura”. aseguró Tania Ortiz Mena, presidenta de Sempra Infraestructura.

En palabras de Carlo Orsenigo, este compromiso con la seguridad es resultado de una planeación cuidadosa y estratégica, así como del profesionalismo de todos los colaboradores. “En el centro de nuestra cultura se encuentra la seguridad y bienestar de todas y todos nuestros colegas y hoy nos sentimos muy orgullosos por este logro” señaló.

Finalmente, en la ceremonia se recordó la relevancia del proyecto, que podría permitir posicionar a Baja California como un polo energético de relevancia mundial en el marco de la descarbonización global, y beneficios para la comunidad local.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 62 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias