Skip to main content

EXHORTA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE A NO UTILIZAR PIROTECNIA

TIJUANA.- Con la finalidad de cuidar la calidad de aire y la salud de la población en general durante la época decembrina, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Baja California (SMADS), hace un llamado a festejar estas fechas sin utilizar pirotecnia, debido a que el uso de fuegos artificiales no solo contamina el medio ambiente, sino también conlleva repercusiones en la salud debido a la gran cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera que quedan suspendidas en el aire. 

 

Además, el uso de la pirotecnia lleva a la posibilidad de incendios y provoca crisis nerviosas a las personas con autismo, por lo que se pide a la ciudadanía omitirla, a fin de pasar las fiestas en un ambiente de paz y armonía. 

 

La titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, indicó que también, los animales se ven afectados como resultado de las fuertes detonaciones sonoras que generan los fuegos artificiales al tronar.  

 

Los animales de compañía sufren ataques de ansiedad y estrés, lo que puede llevarlos a generar ataques al corazón, o a escaparse de sus hogares, poniendo en riesgo su vida. 

 

Por tal motivo, la SMADS alerta a las y los ciudadanos sobre los riesgos que conlleva el uso de fuegos artificiales, y hace hincapié en que se dará cumplimiento de la ley que estipulan los municipios de Baja California para el uso de pirotecnia. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 46 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias