Skip to main content

REALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN FORO PARA LA PROMOCIÓN DE DERECHOS SEXUALES

MEXICALI.- La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Educación Secundaria, llevó a cabo el Foro sobre Derechos Sexuales y Reproductivos para Adolescentes, con presencia de más de 280 docentes que desempeñan distintas labores en el nivel educativo secundaria.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, resaltó que el objetivo del Foro es impulsar y posicionar la Educación Integral para la Sexualidad (EIS), a través de la promoción de los derechos reproductivos de la población adolescente de nivel educativo secundaria en Baja California.

“Este foro refleja nuestro compromiso con la salud y educación integral de los adolescentes en Baja California. Creemos que proporcionar información precisa y apoyo es esencial para empoderar a las y los jóvenes y garantizar el respeto de sus derechos individuales”, mencionó.

Además, señaló que el Foro aborda cuestiones fundamentales para la salud y bienestar de las y los jóvenes, promoviendo la educación integral y la conciencia sobre derechos sexuales y reproductivos.

Por su parte, la subsecretaria de Educación Básica en Baja California, Dulce María Jáuregui Santillán, mencionó que brindar las herramientas necesarias a las y los estudiantes de secundaria es clave para enfrentar los desafíos que enfrentan en su día a día.

“Buscamos crear conciencia, brindar recursos y promover relaciones saludables, asegurando que todas y todos los jóvenes tengan acceso a información confiable y puedan tomar decisiones informadas”, detalló.

Este foro, con la participación de las y los expertos multidisciplinarios, busca contribuir de manera integral a la promoción de la salud y el bienestar de las y los adolescentes en la región, por medio de siete ponencias que abordan temas importantes como: Derechos Humanos, Prevención de embarazos no deseados, Reducción de la violencia y el abuso, Inclusión y diversidad, Colaboración Interdisciplinaria, Educación y Concienciación y la Promoción de la salud y el bienestar. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 62 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias