Skip to main content

LAMENTA CESISPE FALLECIMIENTO DEL DIRECTOR DEL CENTRO PENITENCIARIO DE ENSENADA

ENSENADA, B.C .- La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), a través de su titular José Gabriel Gálvez Beltrán, confirma el sensible fallecimiento de Oscar Humberto Ruiz Cota, quien a la fecha se desempeñaba como director del Centro Penitenciario de Ensenada.

“Nuestro reconocimiento al compañero Oscar Humberto Ruiz Cota que lamentablemente perdió la vida al dirigirse a cumplir con sus deberes y responsabilidades en un penoso percance. Expresamos nuestro más sentido pésame y consternación para su familia, amigos y compañeros, que descanse en paz”, declaró Gálvez Beltrán.

El funcionario falleció a raíz de un accidente automovilístico que se registró a las 7:58 horas la mañana de este lunes 30 de octubre, en la carretera Ensenada-Tecate, en el trayecto desde su hogar al centro penitenciario del que estaba a cargo, para cumplir con la agenda de trabajo.

Ruiz Cota era originario de la capital bajacaliforniana, realizó estudios de la Licenciatura en Derecho, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), contaba con 37 años, e inició su desarrollo profesional al interior del Sistema Penitenciario en septiembre del 2020, cuando recibió el nombramiento de director del Centro Penitenciario de Tijuana, cargo que desempeñó hasta agosto del 2021.

Al inicio de la actual administración estatal, en noviembre del 2021 se le dio la encomienda de dirigir el Centro Penitenciario de Mexicali hasta el julio del 2022, para después -y abonando a su crecimiento personal- asumir las riendas del Centro de Internamiento para Adolescentes de Mexicali, en donde cubrió un período de nueve meses hasta abril del 2023.

Tras afrontar todos los retos propuestos e impuestos con alta responsabilidad, le fue asignada la responsabilidad de dirigir el Centro Penitenciario de Ensenada, al que dio cumplimiento desde el 4 de abril del año en curso hasta la fecha de su fallecimiento.

El Comisionado giró instrucciones para que, a través de las áreas correspondientes, se brinden todas las atenciones necesarias para apoyar a los familiares del funcionario fallecido. Asimismo, se tomaron medidas internas para que la administración y orden del Cereso de Ensenada no se vean interrumpidas.

Por último, los servicios y honras fúnebres que se llevarán a cabo en honor de Ruiz Cota, se darán a conocer con toda oportunidad, conforme a lo que determine su familia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 355 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias