Skip to main content

TENDRÁ BAJA CALIFORNIA SU DÍA DE LA INNOVACIÓN

TIJUANA.- El secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales, dio a conocer que, con el fin de fortalecer e integrar los recursos y actores del ecosistema de innovación como pieza clave de la economía de Baja California, se llevará a cabo el evento “Baja Innovation Day” el próximo 8 de noviembre, con un programa de conferencias magistrales, talleres tecnológicos, expo de empresas tecnológicas, talleres y conexión empresarial. 

 

El funcionario recordó que en la actual administración se integró a la innovación como pieza clave para tender ese puente hacia el futuro, aprovechando las fortalezas económicas, el formar parte de la Mega región Cali-Baja, incorporando la tecnología para apostar por actividades de mayor valor que generen empleos mejor remunerados.  

 

“Es un evento de promoción y conexión con el ecosistema de innovación, tecnología e inversión de Baja California, LATAM y Estados Unidos, por lo que estamos convocando a empresas y proyectos tecnológicos, emprendedores, organismos empresariales, MIPyMES, industria, academia, centros de innovación y público en general a un programa gratuito”, abundó.   

 

“Estamos concentrando en un solo espacio un programa de conferencias magistrales de alto impacto con temas de emprendimiento social, desarrollo de talento y tendencias de futuro, impacto de la inteligencia artificial, innovación en la música y tendencias tecnológicas de las industrias”, añadió el funcionario. 

 

Otra parte del evento es un a expo, en donde participarán los centros de innovación agrupados en la llamada “RedCiBaja” que conjunta 33 centros de distintos giros incluyendo el de industrias creativas, se sumaron empresas tecnológicas, servicios de protección intelectual y fondos de inversión de Silicon Valley que pueden acercar capital y contribuir al escalamiento de proyectos.  

 

Adicionalmente, habrá una serie de talleres tecnológicos para hablar de herramientas digitales, protección de la propiedad intelectual, levantamiento de capital y de formación de talento, con la participación de Google, Amazon Web Services (AWS), fondos de inversión y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), en los que se abordarán temas del ecosistema de inversión, cómo innovar y también cómo levantar capital.  

 

Finalmente, en el espacio de Conexiones habrá encuentros privados de negocios en un formato de citas rápidas para concretar vinculaciones exitosas. Esto incluye presentaciones de proyectos de empresas ante fondos de inversión nacionales y extranjeros, propuestas de solución para retos tecnológicos en la industria y productos de exportación ante empresas globales.   

 

El evento se realizará en el Hotel Real Inn, es gratuito y los detalles y registro están en el enlacehttps://www.bajainnovationday.com/.  

Comparte esta nota

Esta nota tiene 119 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias