Skip to main content

DETECCIÓN OPORTUNA DEL GLAUCOMA ES VITAL PARA EVITAR PÉRDIDA DE VISTA

ENSENADA, B.C .- Con la finalidad de prevenir problemas de la vista graves a consecuencia del glaucoma, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada (JSSE), informan a la población cómo detectarlo de manera oportuna.

Jesús Fematt Hernández, optometrista del Centro de Salud Obrera, explicó que el glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo y se caracteriza por el aumento de la presión intraocular, generando daño en el nervio óptico, que puede llegar hasta la pérdida total de la visión irreversible.

“Existen varios tipos de glaucomas, el de ángulo abierto, ángulo cerrado, el congénito, el neovascular, entre otros; siendo el de ángulo abierto el más frecuente en la población mexicana”, comentó.

Mencionó que este último no da síntomas, por lo que es importante que acudan a su valoración oftalmológica cada año. Añadió que la prevalencia de esta enfermedad aumenta con la edad, afecta a hombres y mujeres mayores de 40 años, aunque en caso de contar con antecedentes familiares puede presentarse desde el nacimiento.

Fematt Hernández resaltó que algunos factores asociados con el glaucoma están relacionados con problemas de circulación o vasculares como migraña, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Para finalizar, enfatizó en que llevar una vida saludable con dieta adecuada y realizar ejercicio es vital para evitar los factores de riesgo mencionados anteriormente. La cita con el optometrista en el Centro de Salud Obrera atiende de 9:00 am a 1:00 pm de manera gratuita.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 120 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias