Skip to main content

CONDENA CDM DEL PAN SALIDA DE LA REGIDORA BRENDA VALENZUELA

Ensenada, B.C.- “La salida de la regidora Brenda Valenzuela Tortoledo del Partido Acción Nacional (PAN) fue una decisión personal, seguramente motivada por algún ofrecimiento del partido Morena, el cual ella puso por encima de su larga militancia e historia personal dentro del partido y conveniente a sus intereses”, consideró la dirigente municipal de ese instituto político, Carmen Iñiguez Casanova.

Agregó: “La Regidora, quien fue elegida para servir y proteger los intereses de sus conciudadanos, ha defraudado la confianza que se le otorgó en nuestra institución al traicionar los valores y principios que deberían guiar su labor y su actuar. Los electores de Ensenada merecen representantes que actúen con integridad, congruencia y respeto por los principios democráticos”.

“En el PAN reprobamos enérgicamente su salida, y exigimos que entregue a su suplente la regiduría que ostenta, ya que se trata de una posición obtenida con los votos del partido, no de ella en lo personal.”, enfatizó.

“Este acto de traición es inaceptable y merece la más enérgica condena. La militancia de Ensenada exige integridad, congruencia, honestidad y lealtad por parte de sus líderes electos. Esta traición socava la confianza en nuestras instituciones y perjudica la cohesión de nuestro partido”, subrayó la líder de los panistas ensenadenses.

“Quien traiciona una vez, traiciona siempre. Los ciudadanos merecen tener representantes que defiendan sus intereses de manera íntegra y no vayan tras una aventura electorera, ya que dentro del PAN en sus años de militancia fue beneficiada muchas veces a través de diversas oportunidades”, advirtió.

Recordó que fue dirigente juvenil, femenil, funcionaria pública y representante popular con posibilidades de seguir desarrollando su carrera política. Por esto, rechazamos esta acción de su parte y condenamos su adhesión a los gobiernos del autoritarismo, la falta de transparencia y corrupción que impera en MORENA, algo que ella siempre criticó”, señaló Iñiguez Casanova.

“La vimos luchar -apuntó- en contra de actitudes misóginas, violentas y discriminatorias de las que fue víctima por parte del alcalde Armando Ayala Robles, donde recibió el respaldo total y apoyo de toda nuestra estructura panista al momento de ejercer su denuncia por Violencia Política en Razón de Género en su contra”.

Lo anterior es uno de los principales motivos por los que rechazamos su adhesión a este proyecto, el cual evidencia su incongruencia al unirse directamente al equipo de su agresor”, manifestó la presidente del PAN.

“Rechazamos enérgicamente esta decisión incongruente de Brenda Valenzuela Tortoledo, reiteró, su traición y conveniencia la llevaron a salir por la puerta trasera; pero el PAN y su larga historia de 84 años, es mucho más que personas oportunistas que han ido y venido a su conveniencia”,

La comunidad panista de Ensenada se mantendrá unida y fuerte, reafirmando su compromiso con los valores democráticos que han sido la base de nuestro progreso. Continuaremos trabajando juntos para construir un futuro en el que la confianza y la lealtad sean los pilares de nuestro partido.”, expresó Iñiguez Casanova.

La presidente del Comité Directivo Municipal del blanquiazul, manifestó, que será el mismo partido el que formalice la expulsión de Brenda Valenzuela a la brevedad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 108 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias