Skip to main content

ACUERDAN FORTALECIMIENTO DE PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS

Mexicali, B.C . – El ombudsperson de Baja California, Jorge Álvaro Ochoa Orduño, sostuvo una reunión con la fiscal general del estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, con el objetivo de revisar avances y pendientes en materia de derechos humanos y procuración de justicia.

Como resultado de este encuentro, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) acordaron realizar acciones conjuntas tendientes a fortalecer una perspectiva de derechos humanos en todas las acciones de procuración de justicia.

En ese sentido, el presidente del Organismo Público Autónomo saludó la apertura de la titular de la FGE, misma que generará una colaboración estrecha entre ambas instituciones.

Por su parte, la fiscal general, Ma. Elena Andrade Ramírez, refrendó la disposición de fortalecer los canales de comunicación y coordinación con el órgano responsable de vigilar estos temas de la materia y reiteró que habrá total apertura para aceptar y atender las Recomendaciones que sean emitidas, con total respeto a los derechos humanos.

Asimismo, Jorge Ochoa destacó que adicionalmente se contempla intensificar las acciones de capacitación en materia de derechos humanos al personal operativo, tanto en labores de investigación y policiales, como en atención y acompañamiento a víctimas de delitos.

Para concluir, el presidente de la CEDHBC subrayó la necesidad de que los organismos públicos de derechos humanos y las instituciones de gobierno colaboren para llevar a cabo acciones efectivas de defensa de los derechos humanos de todas las personas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 29 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias