Skip to main content

AGRADEN RESPALDO DE SOCIEDAD CIVIL EN DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS

TIJUANA. – En una ceremonia que convocó a activistas, representantes de instituciones gubernamentales y medios de comunicación, el ombudsperson, Miguel Mora, agradeció el respaldo de todos los sectores en la defensa de los derechos humanos durante la gestión 2019-2023 frente a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), principalmente a quienes, desde la sociedad civil, impulsaron la agenda a favor de los grupos de atención prioritaria.

En este sentido, el presidente de la CEDHBC subrayó el papel del Organismo Público Autónomo como interlocutor entre la población y las instituciones que conforman el Estado mexicano, enfatizando que los pronunciamientos de la Comisión evidencian pendientes históricos y estructurales para el cumplimiento de los derechos de todas las personas.

Para finalizar, Miguel Mora indicó que dichos pronunciamientos contemplan, en el centro de su argumentación jurídica, a las víctimas de vulneraciones a sus derechos humanos.

Cabe mencionar que el presídium estuvo integrado por Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana; Catalino Zavala Márquez, secretario general de Gobierno de Baja California; Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos; y Adriana Carolina Vargas Ojeda, integrante del Consejo Consultivo de la CEDHBC.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 76 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias