Skip to main content

DIP. CLAUDIA AGATÓN PRESENTA POSICIONAMIENTO RELATIVO A SEGURIDAD SOCIAL DE LAS Y LOS POLICÍAS DE TECATE

El fin es propiciar el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social del personal de las corporaciones policiales y de sus familias

• “Ser policía es mucho más que un trabajo, es la representación de la empatía y humanidad, pues están dispuestos a dar su vida por cualquier persona”: Diputada

Mexicali, B.C.- La Diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó ante la tribuna en sesión de Pleno, un posicionamiento relativo a los derechos humanos de seguridad social de las y los policías del municipio de Tecate.

El fin es propiciar el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social del personal de las corporaciones policiales, de sus familias y dependientes, señaló la Legisladora del Partido del Trabajo.

“Ser policía, es mucho más que un trabajo, es en realidad la representación de la empatía y humanidad, pues, de forma literal, todas y todos ellos están dispuestos a dar su vida por cualquier persona”, enfatizó.

Luego cuestionó en la Máxima Tribuna del Congreso que, si proteger y servir es su lema, ¿quién los protege a ellas y ellos? “La respuesta compañeras y compañeros diputados, es que debemos ser todas las personas que integramos el gobierno, sin ver panoramas complejos, sino más bien, buscando soluciones precisas y concisas”.

El Ayuntamiento de Tecate -dijo- encabezado por su Presidente Municipal, Darío Benítez Ruiz, está haciendo todo lo que está de su parte. Y de verdad lo reconozco, pues están trabajando con el corazón, y eso es precisamente lo que demanda el pertenecer a la función pública.

Por ello, resaltó que están buscando la celebración de un acuerdo de voluntades con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de que, en términos de los artículos 232 y 233 de la Ley del IMSS, todas y todos los policías tecatenses se incorporen al régimen de seguridad social, para que puedan gozar ellos y sus familiares de los servicios médicos principalmente, y demás prerrogativas.

Mencionó que la Ley Estatal de la materia, se encuentra debidamente armonizada en este tema. Sin embargo, en el Municipio de Tecate, nuestras heroínas y héroes de sangre azul, no gozan de sus derechos humanos de seguridad social.

Claudia Agatón hizo hincapié en que la seguridad social es un derecho humano, “y por ello, todas las autoridades en el ámbito de sus competencias, tenemos la obligación de garantizarlos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad”.

Finalmente reiteró su admiración y respeto a cada policía de Tecate, “y créanme, en un corto tiempo ustedes gozarán de todos sus derechos humanos”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 131 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias