Skip to main content

CELEBRAN LEGISLADORES PASEO CICLISTA POR LA EDUCACIÓN

ENSENADA. – En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la diputada local Claudia Agatón y el diputado federal Armando Reyes Ledesma, realizaron una ceremonia de entrega de bicicletas a estudiantes destacados de los subsistemas de educación media superior en Ensenada.

Es así que más de 200 jóvenes se vieron beneficiados con este medio de transporte que les permitirá practicar el deporte para cuidar su salud, además de ser un medio para trasladarse a sus centros de estudio.

Cabe mencionar que las preparatorias que participaron en esta primera rodada por la educación, fueron CECyTE BC, COBACH, CONALEP, CETMAR, CBTIS, CBTA, CETIS 74 y Benito Juárez.

Al término del acto protocolario, se puso en marcha un paseo ciclista donde pedalearon alrededor de 500 participantes, mismo que dio inicio y término en la Unidad Deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan, recorriendo 5 kilómetros por distintos puntos de la ciudad.

Con este evento deportivo, los legisladores del PT se suman a la campaña ‘’Si te drogas, te dañas’’, estrategia implementada por la Secretaría de Educación Pública para enfrentar el fenómeno social del consumo de sustancias adictivas en estudiantes de educación media superior.

Como invitados especiales estuvieron la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Rocío López Gorosave; el Director General de CECyTE BC, Christian Dunn Fitch; el Director de Impulso a la Excelencia Educativa de la Secretaría de Educación del Estado, Juan Haro Beltrán, el Coordinador de Juegos Populares del INDE BC, Eduardo Lucas y el Director de CESPE, Alonso Centeno.

Asimismo, el Secretario General del Ayuntamiento de Ensenada, Rubén Best Velasco; la Síndico Procurador de Ensenada, Elizabeth Muñoz Huerta; las Regidoras Norma Silva y Nora Reyes; y el Director de Inmudere, Víctor González.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 126 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias