A PESAR DE RECOMENDACIONES LA GENTE SIGUE QUEMANDO

German Ramos
Por German Ramos octubre 31, 2019 07:26

A PESAR DE RECOMENDACIONES LA GENTE SIGUE QUEMANDO

OmarServices

Hay detenidos por no acatar las disposiciones

 Tecate, B.C. La Policía Municipal informó sobre diversos reportes atendidos en las últimas horas, los cuales fueron realizados al número de emergencia 911. Estos mismos suman poco más de 25 llamados, todos por pequeños incendios provocados por personas en diferentes puntos de la ciudad.

Olga Zulema Adams Pereyra, Presidente Municipal de Tecate, dio instrucciones de atender las denuncias ciudadanas y hacer respetar leyes y reglamentos municipales a los agentes de la Dirección de Seguridad Ciudadana a cargo del Lic. Marco Antonio Bazo Soto, quienes atendieron este miércoles diversos llamados de emergencia de la ciudadanía durante la contingencia de vientos de Santa Ana, que se extiende hasta el día viernes 1 de noviembre.

Seguridad Ciudadana informa que durante el día se atendieron diez y ocho incidentes por incendios diversos, los cuales fueron controlados y extintos conjunto con Protección Civil y Bomberos de Tecate.

Asimismo se informa que a las 16:20 horas de este miércoles se atendió un llamado en el Infonavit Hacienda, donde vecinos reportaban un incendio afuera de un domicilio, mismo que fue controlado.

A las 16:25 horas reportaban en que en el fraccionamiento Andalucía había una persona quemando basura, esto a la altura del rio, donde al llegar los oficiales invitaron a la persona a apagar el fuego, misma que no obedeció la indicación, por lo cual se detuvo y fue puesto a disposición del Juez Calificador.

A las 17:05 horas, reportaban que en la calle Culiacán, dos personas estaban haciendo una fogata, donde al llegar los oficiales invitaron a las persona a apagar el fuego, mismas que no obedecieron la indicación, por lo cual fueron arrestadas y presentadas ante el ? Juez Calificador, al lugar acudió la unidad B-35 de bomberos.

A las 19:00 horas, reportaron que al interior del Parque Encinos, a la altura de la palapa principal, dos personas habían provocado un incendio, al llegar los policías se percataron de dos personas que al verlos se dieron a la fuga, por lo que procedieron a extinguir el fuego.

A las 20:11 horas, reportaron que en el interior del Parque Encinos, sobre el callejón Querétaro, se estaba incendiando el contener de basura, por lo que oficiales pidieron el apoyo de bomberos, llegando al lugar la unidad B-51, misma que extinguió el fuego.

A las 21:05 horas, reportaron que en prolongación Juárez, una persona le había prendido fuego a un predio baldío, por lo que al llegar al lugar oficial detuvieron a una persona para ser presentada al Juez Calificador y extinguieron el fuego.

Cabe mencionar que todas las personas detenidas por no acatar una indicación y provocar incendios, fueron multadas con 36 horas de arresto.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana, no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su patrimonio e integridad física.

Finalmente se invita a la ciudadanía a seguir denunciando al número de emergencia 911 para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Esta nota tiene 511 visitas

Like
1
German Ramos
Por German Ramos octubre 31, 2019 07:26