Skip to main content

AVALA CONSEJO GENERAL DEL IEEBC PROCESO TÉCNICO OPERATIVO DEL PREP

La publicación de resultados preliminares será a partir de las 20:00 horas del 2 de junio de 2019.

Mexicali. – El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebró la tarde de este viernes su Décima Primera Sesión Extraordinaria, en la que aprobó de manera unánime el dictamen número cuatro de la Comisión de Procesos Electorales, relativo al proceso técnico operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que operará en las elecciones locales del próximo año.

La Consejera Electoral, Graciela Amezola Canseco, quien preside la comisión, explicó que este proceso consta de seis fases:

Toma fotográfica del Acata PREP en casilla, misma que se realizará una vez concluido el llenado del AEC.
Acopio. El cual consiste en la recepción de las Actas PREP en los CATD.
Digitalización. Esta fase consiste en la identificación de las Actas PREP acopiadas en el CATD. Posteriormente se llevará a cabo la captura digital de imágenes a través del equipo que se establezca para tal actividad.
Captura y verificación de datos. Aquí se registrarán las capturas y corroborarán los datos asentados en las Actas PREP. Y finalmente
Empaquetado de las actas. En donde se archivarán las Actas PREP para su posterior entrega al Presidente del Consejo Electoral que corresponda.

Amezola Canseco precisó que será el 2 de junio de 2019, día de la jornada electoral, a partir de las 20:00 horas cuando de inicio la publicación de los resultados electorales preliminares, además, se pretende que el programa realice por lo menos tres actualizaciones por hora.

Finalmente, la presidenta de la Comisión destacó que el Consejo General ha instruido al Secretario Ejecutivo para que disponga de todo lo necesario para que, 24 horas después de haber dado inicio el PREP, es decir el lunes 03 de junio de 2019 a las 20:00 horas, se cierre la actualización de datos, imágenes y base de datos correspondiente a la publicación, subrayó que esta se podrá cerrar antes del plazo señalado, siempre y cuando se logre el 100% del registro de las actas de escrutinio y cómputo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias