Skip to main content

DIP. PATRICIA RÍOS LAMENTA LOS HECHOS VIOLENTOS EN CONTRA DE LAS MUJERES

Mexicali.- El cuerpo completamente mutilado de una joven fue encontrado en una casa abandonada aquí en Mexicali, nuestra ciudad donde la paz, la unidad familiar, la convivencia social en armonía y los valores siempre han sido parte de nosotros.
Hoy me llena de dolor y tristeza que las mujeres no podamos vivir seguras, 6 #feminicidios en este inicio de año en nuestra ciudad, no podemos seguir en esta situación fingiendo que nada pasa.
Cuantas más deben morir, nos quitan nuestra dignidad, nos arrebatan nuestro valor, nos llenan de miedo y nos despojan de nuestra seguridad. No estamos solas pero a la vez estamos abandonadas, nuestra libertad es condicionada por el temor, nuestra valentía y lucha es nuestra arma, la solidaridad entre nosotras nuestra protección. Nuestra voz es nuestra protesta, somos la lucha, el grito de las que ya no tienen voz, queremos ser libres no tener que defendernos, queremos vivir tranquilas no luchar para que no nos maten. Nos arrancan la vida y no se dice, ni se hace nada, estamos juntas en esta lucha, en esta batalla, en esta pesadilla.
No hay justicia, no es justo que hoy se haya ido una más de nosotras, no es justo este dolor, no son justas estas lágrimas, no es justa otra perdida más de una mujer, hoy decimos una vez más, ¡Ni una menos!, hoy seguimos en la unión y en nuestra promesa de tener justicia, de tener seguridad, de ser libres,de tener paz, de seguir vivas…
Hago un llamado a las autoridades a no dar un manejo político a esta crisis, y revisar la necesaria urgencia de activar la alerta de violencia de género para las mujeres de Baja California y cualquier otra acción que logre que nosotras las mujeres y niñas vivamos seguras en nuestro Estado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias