Skip to main content

RECIBE CEART TECATE MÁS DE MIL VISITANTES EN MAYO

.

Tecate, Baja California.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) recibió durante mayo a más de mil visitantes en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate); entre alumnos y familias; gracias al programa de Recorridos culturales.

Durante las visitas guiadas conocieron las diferentes exposiciones de las galerías, como “Hecho en México”, a cargo del Maestro y Creador Emérito de Baja California en Artes Plásticas, en 2001, Álvaro Blancarte, quien exhibe 174 piezas en su mayoría de gran formato, con las que busca transmitir a los espectadores una historia llena de símbolos, pintura, sombras, afectos y sentimientos humanos.

La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, comentó que para la institución es muy grato recibir a más visitantes de ambos lados de la frontera, lo que demuestra el incremento del interés en la creación y desarrollo de los artistas del Estado; resaltando que una de las prioridades del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es apoyar a la comunidad con actividades culturales de su interés, que favorezcan su desarrollo integral.

Durante las visitas de los alumnos de las diferentes instituciones educativas; Preescolar Primaria, Secundaria y Preparatoria, los niños y jóvenes participan en distintas actividades como talleres de artes plásticas y danza, donde fomentan su creatividad y trabajan en la expresión corporal, respectivamente.

Los visitantes del CEART Tecate tienen la oportunidad de admirar las diferentes exposiciones, dar un recorrido por sus diferentes espacios, como el edificio de artes plásticas, música, artes escénicas y el Foro Experimental, donde se presentan diferentes obras de teatro, espectáculos de danza, conciertos y clausuras de las diferentes disciplinas artísticas que se imparten en el CEART.

Para más información sobre los recorridos comuníquese al (665) 654 59 19 o visite las instalaciones del CEART Tecate ubicadas en bulevar Federico Benítez y bulevar Encinos, s/n, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas. Admisión libre.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 40 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias