Skip to main content

ABORDA EN TRIBUNA CATALINO ZAVALA PROBLEMA DE PAGO PENDIENTE A MAGISTERIO

Ensenada, B.C.- El diputado Catalino Zavala Márquez abordó en la tribuna, la problemática relativa al pago pendiente a maestros interinos, jubilados y pensionados, mediante un posicionamiento por medio del cual se refiere a la designación de los nuevos Secretarios de Educación y Bienestar Social, así como de Planeación y Finanzas, ambos del Estado.

Indicó que en los últimos años, este tema ha sido preocupante, porque diversos planteles educativos en Baja California fueron tomados por el magisterio, lo que ha provocado suspensión de clases.

El legislador mencionó que durante esta lucha, el magisterio ha sido constante en demandar la solución, a través de diferentes movimientos y organizaciones de jubilados, como es el caso del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), así como las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Subrayó que recientemente, la representante del SNTE sección 37, había expresado su inconformidad por el tratamiento incierto e indiferente a la búsqueda de soluciones a dicho rezago, que alcanza a más de 3 mil de sus compañeros.

En lo que se refiere a los titulares del ámbito educativo y de finanzas, Catalino Zavala dijo que en su calidad de presidente de la Comisión de Educación y Cultura, dará seguimiento a la labor de ambos secretarios, para que a través del diálogo y trabajo en conjunto, se beneficie a los maestros que se merecen una correcta seguridad social.

Finalmente reiteró: “legislaremos para que esto no vuelva a ocurrir y, retomaremos los acuerdos aprobados por ésta Soberanía en diciembre del año pasado, para reorientar los recursos de manera prioritaria y transparente. De igual forma debemos unir esfuerzos para lograr una correcta preparación de los educandos, siendo ellos la esperanza y el futuro próspero de Baja California”.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias