Skip to main content

NIÑOS MUESTRAN SU AMOR A LA PATRIA A TRAVÉS DE DIBUJOS DE LA BANDERA

Tecate, Baja California.-Manteniendo su lazo de amistad con la niñez tecatense, la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González fue parte de la inauguración de la muestra de dibujo sobre la Bandera de México, llevada a cabo en las instalaciones del jardín de niños “Bertha Von Glumer” de la colonia Morelos.

Se contó con la participación de más de 200 niñas y niños, quienes plasmaron su creatividad y gran potencial en la galería de dibujos que dio realce a la enseña nacional, símbolo de identidad y unidad de todos los mexicanos, así como la participación de los planteles de preescolar, haciendo énfasis en el Día de la Bandera con muestra de las diversas banderas mexicanas a lo largo de la historia, entre otras actividades.

Maestras y maestros, padres de familia de los alumnos de los jardines de niños Héctor Terán Terán, Cámara Junior y Bertha Von Glumer, y autoridades Estatales y Municipales dieron inicio a la ceremonia cívica con los honores a la Enseña Nacional, posteriormente se entonó el glorioso Himno Nacional Mexicano, acto seguido la Alcaldesa Nereida Fuentes tomó protesta a la escolta de bandera del jardín de niños, Cámara Junior.

Previo al mensaje de la Presidente Municipal, se hizo entrega de un reconocimiento al personal docente de los planteles de preescolar, por la valiosa participación en este acto conmemorativo del Día de la Bandera “Muestra de dibujos de la Bandera Nacional”.

En su mensaje la Primer Edil dijo que es un verdadero honor ser invitada, principalmente por la muestra de talento y amor por México por parte de niñas y niños de los jardines de niños, “quiero agradecerles que hoy presentaron sus trabajos sobre el Día de la Bandera, estamos muy orgullosos de ustedes” comentó la mandataria municipal.

Fuentes González, conminó al personal docente y a los padres de familia a que sigan de esa manera, con el firme compromiso con la educación de nuestros hijos, esforzándonos y amándolos todos los días, educarlos en el camino del bien, diligentemente hacia las cosas buenas que les van a ayudar a ser excelentes seres humanos. Refirió que es importante enseñarles el amor por nuestro país que reconozcan la identidad, el origen de los símbolos patrios por último agradeció al Sistema Educativo Estatal por todo el esfuerzo que hacen por educar con pasión cariño y calidez a estas futuras generaciones.

En el lugar estuvo el Delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Benítez, la Directora del DIF Tecate, Yolanda Castro, la Profesora Elsa Guadalupe Ponce Zamora, Jefa de Sector Nivel Preescolar y la Profesora Vilma Guadalupe Olguín Rocha, Supervisora zona 33 nivel preescolar.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias