Skip to main content

NO HABRÁ AUMENTOS REALES A LAS TARIFAS DE AGUA EN TECATE

• Los diputados de la comisión de hacienda escucharon los proyectos y propuestas de presupuesto para garantizar el abastecimiento de agua en Tecate.
Mexicali, .- De acuerdo a las proyecciones para 2020 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, en este municipio está descartado un aumento adicional para las tarifas a los servicios relacionados con el agua.
El director de Cespte, el Ingeniero Gonzalo López López explicó ante los diputados de la comisión de hacienda, el panorama presupuestal y los retos para garantizar el agua potable. “Solo existirá el incremento del INPC que se da año con año en todos los productos, que durante 2019 fue de 3.2%, ” señaló.
En comparecencia ante los diputados de la comisión de hacienda, se explicó que el único cambio que existió en la tarifa, fue en la No Doméstica, ya que se contempla eliminar como propuesta el último escalafón tarifario para consumidores mayores de 600 mil metros cúbicos en adelante.
Durante la comparecencia, se explicaron los proyectos estratégicos para garantizar el agua para los tecatenses. Algunas son acciones para el reúso y el saneamiento de aguas residuales y otras son obras como la construcción de 12 kilómetros de línea para conducir el agua desde El Cóndor a La Rumorosa para enviar y suministrar el agua. “La idea podría ser: plantear la construcción de una potabilizadora en la zona alta pero, es solo una idea”, dijo el director.

“El agua está garantizada, actualmente, ya que tenemos convenios, cero deudas con la CEA, con Mexicali y los módulos de riego, pues todo ya está presupuestado y hasta la presa tiene un nivel garantizado”, adicionó. “Tenemos derechos por 4 millones 500 mil metros cúbicos, pero se consumen 10 millones 700 mil metros cúbicos”, dijo el ingeniero Gonzalo López López, sobre la situación económicamente estable de la Comisión de Servicios Públicos de Tecate

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias