DESCUBRA CÓMO SER UN ÁVIDO LECTOR SIN ESFUERZO

German Ramos
Por German Ramos septiembre 9, 2019 10:50

DESCUBRA CÓMO SER UN ÁVIDO LECTOR SIN ESFUERZO

Descubra cómo ser un ávido lector sin esfuerzo

La lectura es una de las actividades más beneficiosas que podemos realizar en nuestra vida diaria.

Leer puede brindarnos varios beneficios que van más allá de aumentar nuestros conocimientos: también puede generar efectos positivos en nuestro estado de ánimo, ayudarnos a dormir por las noches e incluso puede relajarnos. Sin embargo, cada vez son menos las personas que leen y que no encuentran el camino para introducirse en el mundo de la lectura. Por este motivo, se presentarán a continuación, algunos consejos que permiten descubrir cómo ser un ávido lector:

La regla de las 50

Uno de los problemas más frecuentes cuando iniciamos en el mundo de la lectura es abandonar el libro de manera precoz. Muchas personas son propensas dejar de leer en la página cuatro o a realizar un gran esfuerzo con libros que están empezando a odiar. Para evitar esta situación, recomendamos aplicar la regla de las 50, que se trata básicamente de leer 50 páginas y luego decidir realmente nos gusta lo que estamos leyendo. De no ser así, entonces debemos dejarlo. Otra técnica sugerida que podemos implementar, es restarle a 100 nuestra edad y leer la cantidad de páginas resultantes. El tipo de formato Encontrar el formato que se adapte mejor a nuestros gustos y a nuestro estilo de vida, es otro factor fundamental para poder convertirnos en ávidos lectores. Es frecuente pensar que los lectores son personas que caminan por su vida con grandes libros físicos, pero en la actualidad existen otras alternativas. Una opción que puede resultar práctica, es leer en una pantalla como la del celular, en vez de cargar con un libro todo el tiempo. También podemos utilizar los “ebook readers” que son la versión digital de un libro, pero que puede almacenar cientos de ejemplares. Además, es posible encontrar este tipo de dispositivos con rebajas durante el Buen Fin.

Leer con interés

Otra de las claves para poder ser un ávido lector, es leer siempre porque queremos y nos entusiasma hacerlo y no permitir nunca que se convierta en una tarea tediosa. Ya sea por el tipo de educación que recibieron o cualquier otro motivo, es común ver personas que que no leen en lo absoluto porque lo relacionan con una obligación. Una gran manera de evitar esta situación, es leer libros que nos generen interés y que se adapten a nuestros gustos. Además, es importante que la información que encontremos dentro de los libros nos resulte gratificante y nos impulse a continuar.

Objetivos intimidantes

Por último, para poder iniciarnos en el mundo de la lectura es importante hacerlo con mesura y evitar ponernos objetivos demasiado intimidantes. Hacerlo, puede resultar en una aversión a los libros que en muchos casos suele durar años. Lo mejor, es comenzar con libros simples y fáciles de leer que no tengan tramas demasiado complicadas y que sean de nuestro agrado. En definitiva, incorporar la lectura diaria, es cuestión de empezar poco a poco.

Por: Flor Nuñez

Esta nota tiene 27 visitas

Like
German Ramos
Por German Ramos septiembre 9, 2019 10:50