Skip to main content

SE EMITEN LINEAMIENTOS GENERALES PARA LOS DEBATES ELECTORALES ORGANIZADOS POR EL IEEBC

SE EMITEN LINEAMIENTOS GENERALES PARA LOS DEBATES ELECTORALES ORGANIZADOS POR EL IEEBC

· Será de obligatoriedad la asistencia de las y los candidatos a la convocatoria de participación de este órgano electoral

Mexicali. – La Comisión Especial de Difusión Institucional y Debates, aprobó el dictamen donde se emiten los “Lineamientos Generales para los Debates del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC)”.

El Presidente de esta Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, estableció que hay una serie de puntos que se cumplirán para la realización de debates, entre ellos, la obligatoriedad que tendrán los candidatos de acudir a los eventos, tal y como lo establece el artículo 168 de la Ley Electoral.

Agregó que los 25 debates que fueron planteados para la Gubernatura, Ayuntamientos y Diputaciones Locales de mayoría relativa, ya cuentan con fecha, horario y sede definida, como se muestra en la siguiente tabla:

En la sesión, el presidente Muñoz Pedraza comentó que los debates tienen como objetivo exponer las propuestas de los candidatos y confrontar sus plataformas electorales, para favorecer el ejercicio del derecho a la información de la ciudadanía, indispensable para la emisión del voto libre y razonado.

Otro aspecto a destacar de la sesión es el de la definición de los temas de los debates, donde quedaron estipulados: seguridad pública, relación binacional, migración política y democracia, desarrollo económico, inversión y empleo, educación, entre otros.

En lo que comprenden estos debates, se contemplan los sorteos para la intervención de las y los moderadores, así como la ubicación de las y los candidatos al momento del mismo.

Se habló además de la inclusión de lenguaje de señas mexicana y de la participación de la ciudadanía, para ello se prevé integrar a académicos expertos en el tema, sociedades de alumnos y consultas a través de las redes sociales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 57 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias