Skip to main content

SE REGISTRA LUCY RODRÍGUEZ PARA ALCALDÍA EN EL PAN. MARIO BENÍTEZ Y ARMANDO ÁLVAREZ PARA DIPUTACIÓN

Tecate, B.C.- Lucina Rodríguez Martínez, se registra como precandidata a la alcaldía de Tecate por el Partido Acción Nacional, instituto que se prepara a ir a la contienda electoral sin ninguna alianza, tal como lo hicieron en 2016, donde también llevaban de candidata a Lucy Rodríguez, quien obtuvo 7,401 votos, quedando en la segunda posición. De la misma forma han atendido la convocatoria Mario Alberto Benítez Reyes y Armando Álvarez Zavala quienes buscarán internamente la nominación a la candidatura para el 6to. distrito electoral con cabecera en Tecate.

La presentación de las aspiraciones fue hecha este domingo por la tarde ante la Presidencia del Partido y la comisión de elecciones, en donde se recibieron los documentos que marca la convocatoria, para primeramente contender al interior y posteriormente tras una elección el 24 de febrero, elegir a quienes serán oficialmente los candidatos del PAN a la alcaldía y diputación de esta ciudad, cuyo género fue también definido en la convocatoria y es mujer-hombre. Cabe decir, que en caso de no registrarse otra candidata para la alcaldía, cuyo plazo cierra mañana lunes 21 de enero, Lucina Rodríguez será la candiadata, en tanto que Mario Alberto y Armando, tendrán hasta el 22 de febrero para convencer a los panistas para que elijan a uno de ellos como candidato a la alcaldía.

La planilla que se ha registrado éste día, quedó conformada de la siguiente manera: Alcaldía Lucina Rodríguez Martínez, Síndico Julian Horacio Gastélum Castro, Regidores: Ivonne Patrón Contreras, Salvador García Estrella, Laura Elena Guerra Alvarez, Marcos Contreras Ahumada y Blanca Zazueta Castañon.

La elección interna del 24 de febrero será de 10 de la mañana a 4 de la tarde en el edificio del PAN y ese mismo día por la noche se darán a conocer los resultados.

LOS PRECANDIDATOS.

Lucina Rodríguez, nativa de Tijuana, es licenciada en trabajo social por el Cetys Universidad, ha ocupado diversos cargos públicos, recientemente estuvo como Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, luego fue diputada federal suplente de Rosario Rodríguez, ocupando el puesto por unos meses y fue candidata a la alcaldía en la elección 2016.

Mario Alberto Benítez, nativo de Mexicali, es maestro y licenciado en educación física y venía ocupando el cargo de Delegado del Sistema Educativo Estatal desde el inicio de la administración de Francisco Vega de Lamadrid, también su carrera la ha desempeñado en el área de la educación y de 1995 a 2000 fue el vocalista del grupo Los Muecas de Mexicali.

Armando Álvarez Zavala, nativo de Tecate, es licenciado por el Instituto Tecnológico de Tijuana, con doctorado diplomado en el Cetys Universidad, actualmente ocupaba el cargo de sub-director de la Cespte y ha tenido posiciones estatales como la Dirección de Transito y Transportes, la Delegación de la misma entidad, fue regidor del XX Ayuntamiento, ocupo también la delegación de la Oficialia Mayor del Estado y la jefatura de ecología en el XIX Ayuntamiento de Tecate, antes ya había sido candidato a diputado por el PAN.

En el caso del que resulte candidato a Diputado, ahora tendrá que hacer campaña en cerca de 60 secciones electorales que corresponden al municipio de Tijuana y que cubren toda la zona este de la vecina ciudad. En comparació, Tecate cuenta con 43 secciones.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1139 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias