Skip to main content

TRUMP: MÉXICO ES EL PAÍS MÁS PELIGROSO DEL MUNDO; LA SRE RESPONDE QUE “ES FALSO”, NO LO ES

Washington.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó categóricamente que México sea el país más peligroso del mundo, como aseguró este día el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta mañana, Donald Trump insistió que el muro fronterizo será pagado “directa o indirectamente” por México y aseguró que nunca ha cambiado su percepción cómo debería ser la barrera física, contradiciendo así a su jefe de gabinete, John Kelly.

“Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudar a detener el ingreso masivo de drogas desde México, ahora clasificado en el número uno como el país más peligroso del mundo. Si no hay muro, no trato!”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

Trump subrayó que “el coste de 20 mil millones de dólares es mínimo comparado con lo que México consigue de EU. ¡El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es un mal chiste!”.
Al respecto, la Cancillería mexicana aseguró en un comunicado que “nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro o barrera física que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México”.

“Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional”, agregó.

La SRE refirió que, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hay naciones latinoamericanos con tasas de homicidios superiores a las de México, situada en 16.4, muy por debajo de varias naciones de la región.

Sobre la violencia generada por el tráfico de drogas, armas y dinero, la Secretaría señaló que es un problema compartido y que sólo terminará si se trata la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México y otros países.

“Sólo con base en los principios de responsabilidad compartida, trabajo en equipo y confianza mutua podremos superar este reto”, añadió.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 200 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias