Skip to main content

LLEGAN “LOS COLORES DE LA CALLE” DE LA FOTÓGRAFA MARÍA ANTONIETA OCHOA AL CEART TECATE

Tecate, B.C.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) lo invita a disfrutar de la exposición “Los colores de la calle” de la fotógrafa María Antonieta Ochoa, en el Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate).

 La inauguración se efectuará el viernes 11 de agosto a las 18:00 horas en la Galería Andador del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate), situada al aire libre en las rejas del recinto cultural. La admisión es libre.

 Los asistentes podrán disfrutar de los colores, la composición, las líneas y las texturas de las diversas fotografías.

 “Los colores de la calle”, muestra el espacio público como un lienzo gigantesco para innumerables artistas que enriquecen y colorean la corteza de las ciudades. Realizó a la par, una investigación sobre grafiti, recurrió a medios como la literatura especializada, búsquedas enciclopédicas de internet y seguimiento en prensa sobre el tema para entender a los pintores, sus códigos, crews y la estructura de esta gran industria.

 “Los elementos que mayormente me llamaron la atención fueron los contenidos, los colores, la composición, las líneas y las texturas entre otros. La existencia de estas obras, cuenta con una vigencia efímera y fugaz, y aquellas que corran con mayor suerte y calidad artística, aspiran a ser parte de la riqueza cultural de la sociedad”, resaltó María Antonieta Ochoa.

 El proyecto fue un proceso de más de cinco años, que culminó con la edición de un libro y una exposición. Esta exposición de fotografía de autor además de reflejar el estado anímico de una parte de la sociedad, revela la belleza cultural del arte urbano.

 La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, invita a la comunidad artística y público en general a que asista a la ceremonia de apertura de esta exposición, este viernes 11 de agosto en las Galería Andador del CEART Tecate, en punto de las 18:00 horas. 

Para más información sobre ésta y otras actividades visite el portal oficial del ICBC www.icbc.gob.mx o el Facebook de CEART Tecate.

 También puede comunicarse al teléfono (665) 654 59 19 o visitar las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 80 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias