Skip to main content

NACE BEBE EN BAÑO DE GASOLINERA

Baja California.- Una mujer estuvo en labor de parto en el interior de los sanitarios de una empresa gasolinera ubicada en la colonia Escritores, el cual, al parecer, fue atendido por una despachadora y la mujer de la limpieza. Derivado de una llamada de emergencia al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), en donde informaron que una mujer estaba dando a luz en una gasolinera, el policía municipal Mario Miramontes se dirigió al lugar, para apoyar en el nacimiento.

El director de Seguridad Pública Municipal, Emilio Camarena Castillo, informó que a las 7:40 horas del lunes, mientras el oficial transitaba sobre la avenida Reforma, escuchó por la radiofrecuencia un reporte dirigido a la Estación Pórticos sobre una mujer en labor de parto en un establecimiento ubicado en la esquina de la Carretera Transpeninsular y bulevar Tecnológico.

ESTABA EN LABOR AVANZADA

Precisó que al encontrarse a escasos metros del lugar, el elemento decidió llegar a corroborar la información, en donde en efecto se encontró con la joven Pamela Muñoz, de 23 años, que se encontraba en labor avanzada por lo que ya no era factible el traslado a bordo de la unidad al hospital.

Por fortuna, la madre fue atendida por dos mujeres, al parecer una de ellas, conocida como “Chayito”, tenía conocimientos de enfermería.

Emilio Camarena detalló que Mario Miramontes se trasladó rápidamente a la patrulla por un botiquín y con apoyo de las mujeres que se encontraban en el lugar llegó al mundo en óptimas condiciones un varoncito.

Señaló que con base en la información proporcionada por la madre, contaba con 38 semanas de embarazo y el parto fue fortuito.

Agregó que con el material de su botiquín el agente verificó los signos vitales de la joven mujer y del recién nacido a quienes entregó a paramédicos de la Cruz Roja, para su traslado a las instalaciones del Hospital General. elvigia

Comparte esta nota

Esta nota tiene 379 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias