Skip to main content

ENTREGA SEDESOE APOYOS SOCIALES EN BENEFICIO DE FAMILIAS TECATENSES

Tecate, B.C.- Como parte de las estrategias para apoyar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), entregó una serie de apoyos con una inversión global de 202 mil 600 pesos, esto en el marco una jornada comunitaria realizada en el Parque Margarita Maza de Juárez, de la colonia Juárez, de esta ciudad.

El Delegado de la SEDESOE, Jorge Isaac Moreno Carreño, informó que durante este evento se beneficiaron a 153 niñas y niños con becas educativas con un valor de 500 pesos cada una, mismos que pueden ser destinados para la compra uniformes, libros, cuadernos, y todo tipo de artículos que les facilite continuar con sus estudios.

También se realizó la entrega de “Proyectos Productivos” a 63 familias de emprendedores, quienes dispondrán de entre 5 a 20 mil pesos para la instalación o reforzamiento de pequeños y medianos comercios, y de esta manera elevar tanto sus propios ingresos como los de parientes o vecinos que laboren en éstos.

A su vez, el funcionario estatal dio a conocer que fueron entregados 12 apoyos de asistencia social para el pago del servicio de agua potable de mil pesos cada uno. Además, durante la jornada se otorgaron 14 pares de lentes a tecatenses que demostraron requerirlos tras practicarse un examen de la vista.

“Estos apoyos son parte de los diferentes programas que la Secretaría de Desarrollo Social ha impulsado en seguimiento a las instrucciones del Gobernador Kiko Vega para mejorar la calidad de las familias bajacalifornianas”, agregó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 48 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias